Mercado Municipal de Maipú: ¿En qué están?

Marlene Valladares
8 noviembre, 2017
10 Compartido 1,246 Lecturas
1 comentarios

Ya hace algún tiempo que se anunció la demolición y la reconstrucción del Mercado Municipal de Maipú. En estos años, se han gastado millonarios montos en estudios, diseño y en la construcción de un mercado provisorio, donde, supuestamente, se irán los locatarios mientras se construya el mercado definitivo.

 Manuel Hernández quien es el administrador municipal del mercado, nos confirmó que “el mercado nuevo va para finales de año y comienzo del otro. Los locatarios se van a trasladar a un mercado provisorio que está al lado del mercado, para dar paso a la construcción que va a durar un año y medio, quizás dos”.

Sin embargo, Carlos Concha, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, nos indica que no existe acuerdo. “La verdad es no sabemos en qué situación va a quedar el Mercado, porque al provisorio es difícil irse para allá”.

Carlos Concha ha tenido acceso al mercado provisorio y nos comenta que la realidad  deja mucho que desear, “no hay espacio para estacionamientos, no tiene vías de evacuación. La otra es que pasaremos de locales de 12 m² a unos de 9 m², 224 locales pasaremos a 126″.

Según Manuel Hernández, realizaron “un informe en conjunto con la Asociación Gremial para ver cuáles son los requerimientos mínimos que tiene que tener el mercado provisorio. Por lo mismo, la alcaldesa tiene toda la disposición y se ha mostrado súper abierta al hecho de poder ayudar”.

“Con la alcaldesa tenemos buena llegada, conversamos con ella, pero no hemos tenido una reunión con ella. No sabemos si nos cambiamos, tenemos un futuro incierto, porque no tenemos la voz oficial, que a nosotros nos inspire confianza como la alcaldesa. Aquí hay una mesa de trabajo que se acordó con la administración anterior, que hasta el momento no se ha hecho nada”, con confiesa Carlos Concha.

La idea que tiene el municipio es “que no pierda identidad. Se mantendrán ciertos rasgos que la misma comunidad del mercado fue aportando. Por ejemplo, el hecho de que tenga materiales nobles , como madera, fierro forjado, un piso que no sea cerámica, parrones, es más, la pileta que se había perdido en la Plaza Maipú. Nosotros la recuperamos y la vamos a tener dentro“, nos comenta Manuel Hernández, mientras nos muestra la maqueta de lo que sería el nuevo Mercado Municipal.

Lo que propone la Asociación Gremial del Mercado es que se remodele la estructura existente, sin demoliciones, y que esas mejoras se hagan con ellos dentro del Mercado, jugando con los espacios libres, para poder ir acomodandose. “El mercado provisorio es plata mal gastada”, dice Carlos Concha.

 

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido601 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido601 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,371 lecturas
Noticias
30 compartido1,371 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,630 lecturas1
Noticias
20 compartido1,630 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

comentario

  1. Que tomen precauciones…no vaya a ser cosa que el traslado sea a otra parte…No me confiaría de la niña ni menos de sus asesores…Ya llevan tres Administradores Municipales…O son muy malos y les falta palitos para el puente o bien nadie quiere trabajar con la niña…

    Reply

Comenta nuestras noticias