20 Shares 686 Views

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single y clip “No me hace falta nada” de Mantra. Conversamos un poco con ella, y esto nos dijo:

-Cuéntame sobre el proyecto Mantra, además sobre el single que hace poco estrenó vídeoclip.

  • Mantra es un proyecto que nació el año pasado integrado por el fer de señal habitual y el rucio de xoroslife, dos agrupaciones hip hop- rap de maipú, junto con benja ex integrante de Natural Matiz, en bajo y guitarra. Todo  comenzó cuando nos conocimos con señal habitual, agrupación que admiro mucho fue entonces cuando Fer notó que nuestra música no era tan distinta pues nos gustaba fusionar distintos estilos. La gente que me ha ido a ver en vivo sabe que mi repertorio no La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturalezaes solo Ritual si no que también tengo canciones que comprenden el reggae y el hip hop. La idea quedo ahí,  Luego me invitó a grabar una canción para su disco solista después de eso  fui invitada a grabar un tema con mantra y al ver los resultados me invitaron a integrar la banda, la cual me encanta ya que fusiona distintos estilos teniendo como hilo conductor el hip hop, estilo con el cual Me encanta Y ha estado desde pequeña en mi, mis primeras influencia en este etilo fueron tiro de gracia y vico c. Siempre quise integrar una banda cómo mantra, además he aprendido mucho del género, ha sido un proceso enriquecedor.  Mantra música del alma, esta en proceso de grabación de su primer disco, un trabajo en base a la amistad y las colaboraciones musicales. El primer single se llama “El viaje” y pueden encontrar el video clip en youtube, y el otro video es sonido en directo como promoción al disco que se llama “No me hace falta nada” que fue grabado a las orillas de un río. Cuando integre la banda los temas ya estaban hechos por lo que me dio la libertad de jugar con mi voz haciendo armonía, coros, apoyos, gritos, susurros, trato de complementar con lo que le falta a la canción. También dando mi opinión como músico sobre detalles musicales y hace unos días hicimos una canción en la cual pude participar del proceso de composición, creando la línea melódica que canto en el tema “Somos iguales”.

-Sobre “Lunatica” tu nuevo trabajo musical… ¿En que proceso está?, ¿hay una fecha estimada de estreno?.

  •  Lunática, mi primer disco de larga duración esta en pleno proceso de grabación, ya hemos grabado 5 canciones de 8 que serán en total. La fecha estimada es lanzar un single en el verano del 2018, pero fecha para el lanzamiento del disco aun no hay. Este trabajo sucesor del EP Ritual sigue la misma línea sonora pero se diferencia en que cuenta con un arreglo instrumental y producción tremenda a diferencia del trabajo anterior que es mas crudo y estuvo bajo mi La imagen puede contener: 1 personaproducción. Lunática es un salto en mi carrera, no quería sacar un trabajo igual al Ep anterior, así que decidí arriesgarme con un trabajo distinto que no perdiera mi sonoridad ni mi identidad y sin duda el productor Tomás Pérez pudo encontrar el equilibrio entre mi esencia y un trabajo mas profesional. Lunática viene con fuerza, las letras son directas y abordan temáticas como el derecho de la mujer, la tierra, la conciencia, el sistema y el patriarcado. Canciones con ritmos del folclor latinoamericano hasta indígenas, sin perder los sonidos experimentales con los pedales ni el uso de la loopera, con influencias de la música popular como el pop, reggae y el rock.
-¿Que concepto tendrá tu nuevo disco?, el título de este, ¿a que apunta?
  • El concepto de Lunática es volverse loca y sacar todas mis vivencias afuera, todo lo que he vivido estos años, todo lo que pienso y me molesta del sistema. Una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra,  canciones que en momento que las hice fueron mi forma de descarga, grabarlas fue enfrentar estos momentos y soltarlas será mi libertad. Son canciones fuertes que marcaron una etapa de mi vida. Quiero representar a la mujer real y no ser un monigote mas del sistema, esa cantando con sensualidad a la cámara o cantando de amor para vender, eso no va conmigo, es un trabajo sincero de vivencias personales que va con mucho cariño para las personas que están cansadas de escuchar y ver siempre lo mismo.
-Cuéntame sobre las clases de canto que haz estado impartiendo ¿Donde son, cómo son?… ¿Cómo me puedo inscribir?
  •  Las clases de canto que es mi especialidad la imparto en mi sala de música ubicada en el metro Santa Isabel. Además imparto clases particulares en maipú. Las clases de canto fusionan técnica con repertorio y se adecuan a cada alumno teniendo como base encontrarse con su propia voz a través de la conciencia corporal. Además están abiertas las postulaciones para las clases de guitarra, teoría, piano y creación de canciones individual, para dúo o banda.  Además imparto taller de canto y guitarra en la municipalidad de Peñalolen para el adulto mayor experiencia que me ha enriquecido enormemente. Para poder inscribirse a las clases de canto me puede ubicar al mail [email protected], whatsap +56962494011 o al Facebook clasesdecantoconectacontuvoz.

-Sobre la fecha y la música, ¿Que te parece la parrilla programática de las fiestas patrias en los grandes eventos oficiales de la municipalidad?

  • La verdad que no he tomado conocimiento sobre las fiestas por que no celebro las fiestas patrias. Por la agrupación de músicos que participo OMIM supe que no fue incluida ninguna banda de la comuna o de la agrupación, lo que me parece lamentable. Vi que habrán presentaciones de la Esam la escuela artística de maipú lo cual me parece excelente. Ojalá en un futuro próximo tomaran en cuenta músicos locales.

-para aquellos que aún no conocen tu trabajo, ¿Donde lo pueden escuchar?   (anexa link de redes sociales)

  •   soundcloud ; lunalamilla.cl y en facebook, intragram y twiter como luna lamilla, y próximamente en portal disc y spotify.
Para adquirir mi disco EP Ritual pueden contactarme a través de las redes sociales u whatsap +56962494011 tiene un costo de 3.000 mas envió si fuera necesario.
-¿Próximas fechas que quieras compartir ?
  • El 22 de septiembre estaré en Múltiples Colores en la comunidad ecológica, invitada por el Festival Internacional de Compositoras SONORA. Esto comienza a las 19:30 hrs Antupirén 9401, Local A. Y el 12 de octubre esté cantando homenaje a Violeta Parra en el café literario recordando esta gran mujer a las 16:00 hrs en sala verde municipalidad de Peñalolén.

Publicidad




Comenta nuestras noticias