Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

20 septiembre, 2017
55 Compartido 1,951 Lecturas

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre de dos hijos. Ex Alcalde de Pudahuel, fue Presidente de la Cámara de Diputados en el período 2011-2012 y Presidente de la Unión Demócrata Independiente entre 2013-2014.

Influyente, conocido por su trayectoria pública y reconocido por su gestión legislativa, hoy aspira a representar al distrito 8  de Maipú en el Parlamento.

“Me duele ver que en los últimos años nuestro país ha retrocedido. El aumento de la cesantía y el trabajo precario, la inseguridad y el narcotráfico, la educación de mala calidad, los dos millones de chilenos en listas de espera en salud,el bajo crecimiento económico,las colusiones y la corrupción entre otras, reflejan un país que no avanza. Chile tiene todas las condiciones para progresar y recuperar el tranco perdido, es cosa de hacer las cosas bien y no en la mediocridad que nos ha sumido la Nueva Mayoría. Esto los maipucinos lo saben, porque lo viven  diariamente”, dice.

El diputado Patricio Melero observa así la situación en que vive la gran mayoría. “Por eso me convoca con mucho entusiasmo trabajar por tiempos mejores, para que juntos recuperemos el progreso, las libertades que se han restringido, el deterioro de la justicia y la pérdida de oportunidades”, sostiene.

– Diputado Melero, usted ha sido parlamentario varios períodos, ¿qué lo impulsa a postular nuevamente?

– Chile está en un momento crítico y de grandes cambios, necesitamos redoblar esfuerzos para salir adelante, no es la hora de renuncios sino de comprometerse y seguir trabajando. El nuevo distrito 8 es el más grande de Chile, con un territorio extenso que abarca desde Cerillos hasta TIL TIL. Por eso, asumo el desafío en un territorio mayor, para poner mi trayectoria y experiencia a disposición de los Maipucinos y aceptar los grandes retos que se nos plantean en seguridad ciudadana, crecimiento urbano, empleo, seguridad ambiental, pensiones y salud entre otros.  Lograr el cambio positivo que los chilenos demandan con más oportunidades y equidad. Es una motivación especial y un compromiso muy grande representar a casi dos millones de habitantes.

– Usted nunca ha perdido una elección y ha obtenido buen respaldo de votación,  ¿con el nuevo sistema electoral y un distrito tan grande como ve las posibilidades de ser elegido?

– En esta elección, somos 47 candidatos por lo que la competencia será ardua. No obstante, ofrezco mi trayectoria, mi influencia y experiencia política y legislativa. Quiero trabajar en equipo con Sebastián Piñera que espero lo elijamos Presidente, la alcaldesa Cathy Barriga,con el diputado Joaquín Lavín, los Concejales de Chile Vamos, los Consejeros Regionales  y la comunidad organizada de Maipú, con el fin de buscar soluciones y caminos de  entendimiento para conflictos como el proyecto del oleoducto de Sonacol,los micro basurales, las dificultades viales en la comuna, la pérdida  de identidad de Maipú por su  crecimiento exponencial, la baja cobertura de jardines infantiles y el difícil acceso a una salud digna entre otros.

– Como postulante por Chile Vamos, ¿qué opción tiene Sebastián Piñera de hacer un gobierno que enfrente realmente los problemas que afectan a los chilenos?

– Esa es otra motivación para mí: acompañar desde el Parlamento a Sebastián Piñera como Presidente. Allí necesitará respaldo y voz para gestionar los cambios que los chilenos demandan. Sin un congreso con mayoría, Piñera encabezará un gobierno con dificultades. Es crucial conformar una fuerza parlamentaria sólida para enfrentar a nuestros adversarios que intentarán obstaculizar su gobierno. Debemos evitarlo para no dilatar soluciones a las graves carencias que afligen a nuestros compatriotas. Sin apoyo parlamentario suficiente, el proyecto presidencial queda con una pata coja, hay que evitar ese riesgo.

-Diputado Melero, una crítica a los parlamentarios es la escasa presencia en terreno luego de ser electos. ¿Qué compromiso adquiere usted con Maipú?

– Mi trayectoria como diputado por el distrito de Pudahuel avala que siempre estoy presente, puede confirmarlo. Tengo además una activa participacion en el Congreso y una altísima asistencia  de un 98,4 % que supera el  promedio de los demás parlamentarios. Mi compromiso es que cuando hable en el Parlamento, será empatizando con los anhelos y esperanzas de los habitantes de Maipú. Creo en la participación permanente de los vecinos organizados; no solo para las elecciones y luego olvidarlos sin tomarlos en cuenta.

– ¿Cómo pretende enfrentar el tema de la delincuencia?

– Es inaceptable que el enorme crecimiento habitacional de Maipú se transforme en oportunidades para la delincuencia más que para vivir en paz.  Aspiro a fortalecer leyes contra la delincuencia y el narcotráfico y exigir al Estado los medios para combatir estos males.  Exigir a los Fiscales y Jueces que cumplan con la ley y no archiven tan fácilmente y sin investigar tantos delitos de hurto y robo con violencia que existen.

Inserción según tarifarío servel

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,385 lecturas
Opinión
44 compartido1,385 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias