La Voz de Maipú volverá a salir impresa en formato revista

Marlene Valladares
31 julio, 2017
18 Compartido 1,700 Lecturas

En 20 días más La Voz de Maipú volverá a ingresar a imprenta con su revista en formato impreso. Al respecto Nicolás Aravena, quien es director y fundador del proyecto aclara que, “para nosotros como equipo es crucial siempre estar sometidos a distintos desafíos. Antes ya hemos hecho impresos, y la verdad que la sensación de tener algo en formato físico, es impagable, por mucho que nos guste también nuestro sitio web”, sostiene.

Sobre las características de la revista de La Voz de Maipú, Aravena esboza lo que se viene. Tenemos 20 días para realizar una revista de 20 páginas, con una mixtura de contenidos que nos permitan llegar a un amplio abanico de vecinos. En esta nueva etapa queremos visibilizar a músicos, bandas, escritores y creadores locales, pues creemos que tenemos que ser factor en la creación de una industria cultural local”.

Otro de los temas que pretendemos abordar es las pymes y los emprendimientos comunales. “Nosotros somos personas que vivimos en Maipú y lo conocemos bien. Está lleno de picadas, bares y emprendimientos en general, que merecen un espacio en la revista, así que número tras número los iremos destacando”, comenta Aravena.

La revista tendrá un tiraje de 10.000 ejemplares y será repartida en las afueras del Metro, y también en cafeterías y algunos puntos estratégicos de la comuna. Su entrega será gratuita y se sostendrá a través de avisos comerciales. “Para nosotros como medio de comunicación, el generar contenidos, diseñar revistas e imprimirlas, es un tema al que estamos acostumbrados. Por algo hemos editado más de 40 impresos en todos estos años. Sin embargo, la venta de espacios, siempre fue algo que se nos hizo complicado, pues no está dentro de nuestra área de experiencia. Hoy tenemos un equipo de ventas, comandado por Micky González, un maipucino que acumula experiencia, y que está empezando a recorrer las empresas, buscando un puñado de ellas, que se comprometan, más que con nuestro medio, con los vecinos que están esperando medios con contenido local y de calidad”.

Hoy dice Aravena “estamos en una súper buena fase. Siendo media partners de eventos culturales y hoy nos enteramos que fuimos invitados por Google News Labs, a un evento que juntará a distintos medios de comunicación independientes, fuera de los grandes grupos económicos, lo que nos permitirá aumentar redes, conocer otras experiencias y contar la nuestra también”.

Finalmente Aravena sostiene que “hoy tenemos tal número de visitas a nuestro sitio web, que creemos debemos retomar lo que hemos ido dejando en el camino. Sin embargo siempre hemos sido un medio local de vanguardia, por lo que seguimos explorando formatos, como las transmisiones vía Facebook live. De hecho ya contamos con equipos que nos permitirán transmitir espacios en directo desde la vía pública, por lo que invitamos a la audiencia a estar atentos”, sostiene Aravena.

Si desea contratar publicidad, puede escribir a [email protected]

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido286 lecturas
Libros & Música
5 compartido286 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido209 lecturas
Noticias
3 compartido209 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,241 lecturas
Opinión
44 compartido1,241 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias