Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

21 julio, 2017
13 Compartido 1,210 Lecturas

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  

-¿Cuando, donde y a que hora es el lanzamiento de este disco? 

-El primer disco de la banda se lanzará inicialmente en Bar Las tejas este 27 de julio junto a la banda de cumbia Bloque 8 y totalmente gratis, esto bajo un contexto de varios conciertos de lanzamiento en los mejores locales que dan cabida a la cumbia nacional e internacional.

-La Rumba flow se forma y  lanza un disco; ambos en menos de un año, ¿Como fue el proceso de esto en tan poco tiempo?… Cuéntame sobre la banda, quienes la conforman y qué es lo que proponen.

Si, efectivamente La Rumba Flow se forma prácticamente de un día para otro, Samuel Maluenda tenia algunas ideas musicales y algunos coros y por otra parte yo también tenia canciones completas y fue así que en una noche se armaron al menos 7 temas y al siguiente día los montamos. La formula que ocupamos fue hacerlo todo de una y no dejar nada para después, generando una respuesta inmediata en el público y eso sumado a que las primeras presentaciones  fueron con grupos grandes como Chancho en piedra, Sonora 5 estrellas, La gran magia tropical, Guachupe, Cholomandinga, Tomo como Rey y muchas mas bandas amigas del circuito.

– ¿Dónde grabaron el disco?

La grabación del disco se realizó en Radio USACH en el programa “Escena Viva” tocando en vivo y en directo en frecuencia modulada FM a nivel nacional (a los 5 meses de formada la banda) y posteriormente se terminó de grabar en mi home studio “Huachacas Swin Records”en donde realicé la producción, post producción, mezcla y masterización. Siendo prácticamente un trabajo totalmente artesanal y autogestionado.

Sobre la Rumba Flow

– ¿Quiénes conforman la banda?

– La banda la conforman músicos con una basta experiencia en la escena nacional, pasando por diversas y reconocidas bandas de todos los estilos.

¿Cómo defines a esta banda?

– La característica principal de este grupo es la rapidez a la hora de trabajar y la capacidad de adaptarse a un medio que esta muy copado de proyectos de gran calidad y aun así sobresalir por su originalidad.

– ¿Cuál es el concepto de la Rumba Flow?

– El concepto de la banda y de las letras que compongo (Forastero Fernandez) tiene que ver con las cosas simples y cotidianas que vivimos los comunes y corrientes, las situaciones de stress de cada dia, los sueños, los desamores, los errores y por sobre todo la capacidad de estar felices a pesar de todos estos problemas y generar un concepto fresco que varia entre la alegría y la tristeza para desatar todos los sentimientos al momento de realizar nuestros espectáculos.

-Tu, personalmente, ¿que esperas de este disco, y en general del proyecto Rumba flow? 

Lo que espero personalmente de este disco es que las personas puedan reír y al mismo tiempo pensar y que ademas de que se aprendan todas las canciones (Jajajajaja) que nuestros seguidores crezcan y disfruten de nuestro material y que el movimiento que estamos formando nosotros y todas las bandas podamos surgir y sustentar estas hermosas iniciativas que solo buscan trascender y quedar en el muro cultural del país.

Y por otra parte lo que espero en cuanto a mis compañeros de La Rumba Flow es que esto siga y no se detenga por ningún motivo y que ademas la amistad que ya existe se enaltezca y toquemos por muchos años y puedan nacer muchos mas discos.

Escucha el disco en youtube

 
Músicos:
Forastero Fernandez : Voz principal, arreglos, composición  y letras.
Samuel Maluenda : Bajo, arreglos, coros, composición y dirección musical.

Ivan Fredes : Guitarra 1, coros, arreglos y composición .Felipe Monroy : Trombón, coros, arreglos.Franco Arancibia : Batería y composición. Emilio Melo : Trompeta y arreglos.Felipe Valenzuela : Congas y arreglosCamilo : Huiro

Ana Maluenda : Coros
Vicente Maluenda : Guitarra 2
Alejandro Allaria : Trombon 2
Equipo Técnico:

Daniel Urzua : Sonidista y jefe técnico.Claudio Peralta : Roudie y StageOscar Flores : Roudie y Stage

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido550 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido550 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,328 lecturas
Noticias
30 compartido1,328 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,583 lecturas1
Noticias
20 compartido1,583 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

Comenta nuestras noticias