Fabian Vargas

29 julio, 2017
3277 Lecturas

No hay texto alternativo automático disponible.

-Ya a un año de tu álbum sempiterno, ¿Cómo resumirías este año del disco? 

-En resumen Sempiterno ha sido un disco que nos ha permitido explorar más allá de las canciones que en primera instancia forman parte del álbum, por ejemplo el hecho de trabajar en remixes, colaborar con otros artistas, adaptar la música a distintos formatos: desde la banda hasta el guitarreo solitario. Es decir, encontré una extensión de la obra que le dio bastante proyección a lo que venía haciendo y eso no me lo esperaba al momento de componerlo.

-Se te ha visto bastante activo, aún promocionando el disco. ¿Hay espacio y procesos de creación en tu agenda?, (onda un próximo disco), ¿o Aún no? 

Trato de siempre cuidar ese espacio creativo, quizás es lo que más disfruto hacer aunque hoy por hoy cada vez soy más crítico de mis propias maquetas por lo que a veces tengo la sensación de que actualmente me demoro mucho más que antes a la hora de definir cómo será la canción.

Actualmente hay una cantidad de temas con los que podría sacar un álbum, es una meta que ya tengo fijada pero que siento que va a demorar un poco, mientras eso le haga bien a la obra, me tomaré todo el tiempo que haga falta.

Por mientras te puedo decir de que en los shows ya estamos probando la recepción de este nuevo material.

-Para los que lamentablemente no conocen tu trabajo, por favor cuéntanos acerca de tu música, visión y misión. 

Mmmm… no se, trato simplemente de relatar situaciones simples con un lenguaje poético, creo que ese es mi sello en cuanto a lo que composición se trata, ahora en el plano musical mi elemento es la voz, la interpretación vocal es algo que siempre llevo a un primer plano, a veces creo que hago rock-pop (o por lo menos hasta “Sempiterno” era así).

Estoy en un proceso de búsqueda, me voy abriendo a nuevas formas de hacer música, aún no puedo o quizás no quiera salir del “formato canción”, pero la misión es ser una suerte de ser cambiante disco a disco, no quedarme en un estilo que sea demasiado confortable, artísticamente eso no me da hambre, no tiene sentido.

-Hace poco te vi en la tele´(jajaja). Lavitrola.cl, unas de las plataformas mas tradicionales y grandes de difusión musical a nivel nacional y latinoamericano vino a Maipú a grabar contigo. ¿Cómo estuvo esa jornada?, ¿Tu elegiste el cerro primo de rivera (cerro 15) para la grabación?, si fue así, ¿Porqué?, cuéntame. 

-De partida, fue en la mañana, eran días fríos de mayo, la grabación se hizo con muy buena onda recuerdo que llegué mucho antes de lo acordado y eso me dio tiempo para recorrer el lugar, ver los lugares que nos iban a servir, la banda anduvo impecable, todos los temas salieron en una o dos tomas.

Yo elegí el Primo de Rivera, porque nací y viví gran parte de mi vida en Maipú, hay mucho de mi música que ha transitado por Primera transversal (o segunda), paseos de infancia viendo con mi abuela dónde podíamos encontrar Madreselvas en calle Olimpo, tardes enteras en Tres Ponientes… y podría seguir mencionándote muchos más. Maipú me resume, permite contextualizarme y quería llevar eso a la pantalla, que ojalá mucha gente conozca lugares como el cerro15 y linkearlos con tantas canciones que han salido de ahí.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,385 lecturas
Opinión
44 compartido1,385 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias