Frente Amplio Maipú criticó aprobación de patente de alcoholes a “Discoteque DO”

30 junio, 2017
14 Compartido 1,458 Lecturas
2 comentarios

A través de una declaración pública, colocada en su Fanpage en Facebook, el Frente Amplio de Maipú, se refirió a la aprobación, por parte del Concejo Municipal de la comuna, de la patente de alcoholes para la discoteca “DO”, misma que hace un tiempo registró una balacera, resultando un jugador de fútbol fallecido. La noticia sobre el rechazo, que fue publicada por La Voz, ha generado gran revuelo en redes sociales, donde cientos de maipucinos han mostrado su indignación ante la decisión del concejo municipal.

El comunicado frente amplista, además de criticar los criterios utilizados, respalda fuertemente a Gonzalo Ponce, concejal que los representa en nuestra comuna, y que votó en contra de DO Discoteque.

Comunicado Frente Amplio

Santiago, 30 de Junio 2017

Declaración Pública caso “don Óscar”

En atención al Concejo Municipal Extraordinario N° 1069, realizado el día jueves 29 de junio de 2017, que tuvo como fin que alcalde (s) y concejales debatieran y decidieran la renovación de patentes de alcoholes de diversos bares, pubs, restaurantes y discoteques de la comuna, donde gran parte de la discusión giró en torno a la Discoteque Sala Premium DO, perteneciente al empresario Pedro Acevedo, “Don Oscar”, imputado en el denominado “Caso Basura” junto al ex alcalde Christian Vittori; el Frente Amplio Maipú declara:

1) Valoramos el esfuerzo de nuestro concejal, Gonzalo Ponce (PEV), por centrar la discusión en el bienestar de vecinas y vecinos afectados por los ruidos, peleas y balaceras que ahí ocurren, mientras otros buscaron evasivas jurídicas para aprobar la renovación de su patente de alcohol, al argumentar que no contaban con los suficientes antecedentes para no conceder el permiso.

2) La opinión pública comunal debe saber que por la no renovación del permiso, además de Gonzalo Ponce, votaron los concejales Horacio Saavedra (UDI) y Ariel Ramos (PC). En tanto quienes permitieron que Discoteque Sala Premium DO siga funcionando de manera impune, fueron los concejales Abraham Donoso (DC), Herman Silva (DC), Marcela Silva (PS), Alejandro Almendares (RN) y Karen Garrido (RN).

3) Como vecinas y vecinos de Maipú, lamentamos profundamente que intereses espurios primen por sobre el sentido común y la dignidad de los afectados.

4) Creemos que urge en la comuna la existencia de criterios claros para zanjar estos temas, que no den pie a segundas interpretaciones, ni presiones, de quienes buscan desviar la atención, donde la muerte de un joven deportista no parece revestir peligro, priorizándose la protección de intereses económicos específicos.

5) Como comunal Maipú apoyaremos al concejal en las acciones que estime conveniente, toda vez que consideramos actuó en plena concordancia con los lineamientos del Frente Amplio, en el sentido de privilegiar el derecho a vivir en paz que tienen aquellas vecinas y vecinos cuyos domicilios colindan con la discoteque.

Frente Amplio Maipú

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido551 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido551 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,328 lecturas
Noticias
30 compartido1,328 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,583 lecturas1
Noticias
20 compartido1,583 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

2 comentarios

  1. Ja, ja, ja! Funcionó la máquina…tanto va el cántaro al agua…Hay que felicitar a los que estuvieron detrás de esta perfecta maquinita…que aceitaron muy bien las piezas…parecen relojes suizos…algo sucios…

    Reply
  2. Podian preocuparce măs en la comuna ..esta orrible el olor en rinconada con autopista del sol..tengos niños asmaticos ….gracias…

    Reply

Comenta nuestras noticias