25 Shares 1,784 Views
1 Comments

Cathy Barriga interpuso demanda contra ENEL por cortes de energía eléctrica en Maipú

Hasta el Palacio de Justicia y acompañada de una treintena de vecinos, llegó la tarde de este martes 21 de junio, la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, con el fin de interponer una demanda colectiva, en contra de la empresa ENEL por los prolongados cortes de suministro eléctrico, tras el frente de mal tiempo.

Ante una gran expectativa de la prensa, y tras hacer un llamado el día de ayer, a través de redes sociales, para sumar vecinos a la acción legal, la alcaldesa ingresó la demanda, que será sometida a trámite, para ver si procede. La acción judicial impulsada por Barriga, busca exigir compensaciones a ENEL.

“Esto es un tema de moral, de respeto por nuestros vecinos. Vengo acompañada de un grupo representativo de distintos casos, y la verdad que los más conmovedores es el de aquellas familias que tienen (personas) electro dependientes. Ayer –martes- tuve que enviar ayuda urgente a una de las vecinas que tiene una niña que vive con un respirador artificial y que su vida está condicionada a la energía eléctrica. Se necesita una respuesta y aquí estamos para apoyar a todos los vecinos de Maipú”, explicó la jefa comunal.

“Cuando una deja de pagar la cuenta, le cortan la luz de inmediato. Pero también es justo que los vecinos tengan una respuesta clara y en el momento oportuno. No queremos esperar y tener una respuesta por redes sociales. Queremos que se respete a nuestros vecinos, con ellos no se juega”, afirmó la edil.

“Como municipio también reclamamos por el daño moral, gracias al desamparo que muchos de los habitantes de nuestra comuna sintieron al llamar al número de emergencias de esta compañía sin recibir respuesta” insistió la alcaldesa de Maipú.

Publicidad




One Comment

  1. En ENEL están súper preocupados de esta “amenaza” municipal…Entiendo que el abogado de la empresa no ha podido conciliar el sueño en las noches…

    Continúa la farándula en Maipú…Solo que ahora, a diferencia de la anterior administración, se hace con más profesionalismo…son 20 años de experiencia en TV…

    Reply

Comenta nuestras noticias