126 Views

Municipio de Maipú organiza velatón a favor de Ley Antonia contra la violencia en el pololeo

Duele y desconcierta ver tan entera a María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, la mujer de 23 años que se arrojó desde un edificio tras discutir con su pololo, a quien se le acusa de haberla maltratado de forma física y sicológica.

Hoy la mujer es una activista por la denominada Ley Antonia, que busca endurecer las penas para los maltratadores y que se hace cargo de una realidad: hoy la gente se casa menos que antes, y lo que abunda es el pololeo.

Y fue en la explanada del templo votivo de Maipú donde este sábado se desarrolló un acto en el que además de presenciar una obra de teatro donde se aborda la violencia y el consumo de drogas, o la presentación de ballet del ESAM, se pudo escuchar a la sicóloga Francisca Gaete, encargada regional de prevención en violencia contra las mujeres en Sernameg de Concepción dar una increíble charla sobre la violencia contra la mujer, y cómo el estado ha sido negligente a la hora de asegurar los derechos de las hembras.

Sin embargo, lo más emotivo del acto que fue animado por Cristián Sánchez y Begoña Basauri fue escuchar el testimonio de María Consuelo Hermosilla, quien contó como su hija fue sometida a maltratos en una relación, y la lucha en la que está por crear una ley que castigue duramente a los maltratadores.

Asimismo, Hermosilla agradeció a la Alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, por abrirle las puertas de la comuna, y a la Diputada Andrea Molina, quien es una de las impulsoras de la ley. Fue cuando mencionaban a la diputada que se escuchó con fuerza a grupos feministas criticarla por ser contraria al aborto, el cual, a juicio de algunas agrupaciones, debe ser una decisión soberana de las mujeres.

Barriga habló sobre el acto. “Esto es empatía, es ponerse en el lugar del otro, en que también te puede pasar a ti”, dijo. Además, lanzó cifras oficiales sobre violencia en el pololeo “el 51% de los jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia en el pololeo”, aclaró.

En la finalización del evento se encendieron velas en honor a Antonia, y se cantaron dos de sus canciones favoritas.

 

Publicidad




Comenta nuestras noticias