En la primera planta del edificio centro de Maipú se instaló Minimal, un restaurante que ofrece diversas hamburguesas y que destaca por una carta de cervezas de primer nivel. Fui invitado por Sergio Cañon, fotógrafo de la comuna y dueño de Estudio Verde. Llegué puntual a la cita y nos sentamos en la terraza que tiene, con el fin de poder conversar algunos cigarros.

Una mesera, presumiblemente argentina (por el tono de voz) nos ofrece la carta de hamburguesas y cervezas. Voy por una bacon grill que es el nombre que recibe una hamburguesa grillada de 160 gramos, acompañada por cebolla caramelizada, salsa BBQ a la cerveza, queso azul, bacon grillado, mayonesa y queso cheddar. Pido acompañar la comida con una cerveza Ballast Point, California Kolsh una rubia refrescante, creada usando lúpulos alemanes y maltas American y Munich.

La cerveza llega de forma rauda, y viene bien helada. Nada más abrirla esta Ballast Point muestra que es un brebaje que merece ser tomado en cuenta. Los cigarros se prenden y se apagan, y la hamburguesa comienza a tardar más de la cuenta.

De pronto quien atiende el local, aparece sin siquiera nosotros haber hecho un gesto, comentándonos que han demorado más de la cuenta y que los cafés espressos corren por cuenta de la casa. Bonita atención, que demostró preocupación por el servicio ofrecido.

Apenas transcurridos unos minutos, aterrizan las hamburguesas. No son enormes, pero tienen un tamaño y consistencia que te permiten saciar el hambre. Vienen -como no- acompañadas de una porción de papas fritas.

La Bacon Grill que recibí en mi plato tenía un muy buen sabor; con la sal justa, el bacon, el cheddar y la carne, hacían una super buena conjunción de sabores. Finalmente nos sorprendieron con un espresso, que a pesar de venir muy largo, tenía un muy buen sabor. Nada que ver con los típicos cafés de cortesía que suelen ofrecer.

Dos hamburguesas, tres cervezas (una la tomé yo) y dos cafés nos costaron cerca de $24.000. Un precio que nos pareció justo, a la luz de los productos que probamos. Por ello, seguiremos acudiendo a probar más hamburguesas, y nuevas cervezas.

Coordenadas

Pajaritos 3195, Local 6 – Perfil en Facebook 

Nota de la Redacción: La reseña escrita acá, no fue avisada a los dueños o trabajadores del local. La cuenta fue pagada por nuestro medio.