Javier Castro, Organizador de Maipú en 100 palabras: “La gente tiene cosas que contar, Maipú tiene muchas historias”

15 mayo, 2017
71 Lecturas

Todo pasó el día que, en el marco de la construcción del corredor de Transantiago, se destruyó la pileta de agua que se encontraba en las intersecciones de las calles Pajaritos con Cinco de Abril. Javier Castro, productor de la comuna, veía a través de redes sociales, como los maipucinos escribían sus experiencias en torno a la destruida pileta.

–  “Me puse a pensar en que la gente tiene mucho por decir, muchas historias que contar y me acordé del Santiago en 100 palabras, concurso en el que he participado muchas veces, y que nunca he ganado, y dije ¿por qué no hacer un concurso así en Maipú?”, señala a La Voz de Maipú. 

Hoy Castro pasó de la idea a la acción, y alista la primera versión del concurso “Maipú en 100 palabras”, donde nuestro medio estará a cargo de la difusión y convocatoria.

Castro está entusiasmado y seguro que la idea será un éxito. “La gente tiene cosas que contar, Maipú tiene muchas historias que merecen aparecer en un libro, y esas historias quiero las escriban, la gente que vive acá, o que estudia o trabaja en Maipú”, asegura.

Hoy está terminando la etapa de búsqueda de auspiciadores para el concurso. “Ya está confirmada la Librería Qué Leo, La Voz de Maipú, entre varias otras empresas. Estamos cerrando acuerdos y en los próximos días anunciaremos los premios y abriremos la convocatoria para que la gente envíe sus relatos”, sostiene.

Otra de las cosas donde Castro ha puesto énfasis, es en la conformación del jurado. “No quiero adelantar nombres, pero tendremos un jurado que representará muy bien el Maipú diverso en el que vivimos. El Maipú en 100 Palabras tendrá un jurado a la altura”, dice.

– ¿El Municipio participará en este inédito concurso?

– Estamos en conversaciones con ellos, pues en tanto son un actor relevante dentro de la comuna, les invitamos a sumarse a esta fiesta de la literatura, cultura e identidad comunal. Se han mostrado muy interesados, y creo apostarán por esta idea, pues nos permitirá crear relatos colectivos desde lo individual.

– ¿Cuánta gente esperas participe?

– Sería irresponsable dar cifras. Sin embargo, creo tendremos alta participación, pues además de sitio web, redes sociales, lo que los medios de comunicación publiquen, tendremos una campaña en la vía pública, para incentivar a los maipucinos.

– ¿Qué esperas que genere el Maipú en 100 palabras?

– Espero que sea un concurso que llegue para quedarse. Queremos tener una primera versión que deje –de inmediato- la vara alta a futuras ediciones. Acá quiero agradecer a Bárbara (@elmono.no en Facebook e Instagram), Ilustradora que realizó la gráfica, donde la desaparecida pileta es protagonista.

– ¿Quieres invitar a participar a la gente?

– Claro. Desde ya pueden empezar a escribir sus historias, que como dice el concurso, pueden tener un máximo de 100 palabras, sin contar el título. La primera semana de junio abriremos la recepción que será online y tendrá un sitio para que los que no están acostumbrados a la tecnología, puedan dejar sus escritos de forma presencial.  Estamos ansiosos de empezar a leer lo que los maipucinos tienen para contar.

Información del Concurso aparecerá en Maipú en 100 Palabras

Tal vez te interese leer...

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?
Noticias
35 compartido1,939 lecturas
Noticias
35 compartido1,939 lecturas

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?

Marlene Valladares - 21 septiembre, 2017

Hoy, se lanzó oficialmente el programa Médico a Domicilio, el cual estaba entre las cinco medidas de mayor urgencia de…

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8
Noticias
12 compartido681 lecturas
Noticias
12 compartido681 lecturas

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8

Editor - 21 septiembre, 2017

De acuerdo con el estudio llamado “Programa Electoral” de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, algunos candidatos de…

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial
Fotoperiodismo
44 compartido789 lecturas
Fotoperiodismo
44 compartido789 lecturas

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial

Javier Castro - 20 septiembre, 2017

Un nuevo 18 de Septiembre ha pasado, pero tranquilos, que en menos de 360 días llegará una próxima edición, hasta más…

Comenta nuestras noticias

Publicidad