En la segunda sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública encabezado por la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, se vio la necesidad de reforzar los sistemas de televigilancia con los que cuenta la comuna. Bajo el amparo del programa “Maipú Seguro”, el cual busca aumentar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, expuso la secretaria ejecutiva del consejo, Lorena Arce, quien puso el énfasis en los atrasos de algunos proyectos en temas de seguridad pública.

A juicio de esta administración municipal solo están funcionando 4 de las 44 cámaras con las que cuenta el sistema. La Alcaldesa sostuvo que existe “demora en algunos proyectos y que nosotros hemos avanzado”.

Por su parte el subprefecto subrogante de la BICRIM de la PDI: Vladimir Zapata, expresó que “como investigador necesito las cámaras”. El Consejo Comunal de Seguridad pública sesionó el pasado 26 de abril y contó con la presencia de Carabineros, funcionarios de la Intendencia, PDI, Gendarmería, SENDA y la Concejala Karen Garrido.