El 27 de febrero de 2013 quien escribe estas líneas, denunció en este mismo medio que, Antonio Neme Fajuri, Concejal de nuestra comuna, había recibido dineros por parte de la empresa Proactiva Medio Ambiente (hoy Veolia).

Puedes ver el reportaje de La Voz a continuación.

EXCLUSIVO: Detalles inéditos de la denuncia por cohecho contra Concejal Neme ¿Le pagaba Proactiva?

El 19 de abril de 2015, La Voz de Maipú volvió a sorprender con un reportaje sobre Neme.

REPORTAJE EXCLUSIVO: Así le habría pagado Proactiva al Concejal Neme por defenderla en el Concejo Municipal

Y el 15 de junio de 2015, una vez más informamos en exclusiva los pasos del concejal y cómo la justicia lo iba convirtiendo de acusador, en acusado.

Exclusivo: Las pruebas que maneja la fiscalía contra Antonio Neme, el concejal que juró perseguir a los corruptos

La información que La Voz fue publicando, no caía bien en los círculos de Neme. De hecho, el concejal hizo algo parecido, a lo que hace algunos días, realizó Marcela Silva (Concejala PS). En un Concejo Municipal exhibió reportajes escritos por La Voz, intentando que el municipio dejara de comprar espacios de difusión en nuestro portal. Neme nos quería -igual que Marcela Silva- silenciar. Tener callados. Para ello nos acusó de mentirosos.

Y le respondimos. Personalmente grabé un video donde le refuté punto por punto sus mentiras

A través de Youtube el Director de La Voz de Maipú contestó a Concejal Antonio Neme: “Nada de lo que hemos publicado de usted ha sido mentira”

El tiempo nos dio la razón: Neme se declara culpable de cohecho

Finalmente el día de ayer Neme llegó hasta un juicio abreviado. Ahí reconoció haber sido cohechado. Lo que escribimos por tantos años, resultó ser cierto.

La jueza María Inés Hernández dictó la sentencia condenatoria en un juicio abreviado, donde las penas solicitadas por la Fiscalía Occidente son 41 días de prisión en su grado máximo, multa de la mitad del beneficio obtenido -que en este caso ascendería a $27 millones-, la suspensión de cargos y oficios públicos y la confiscación de las especies incautada.

A Neme se le reconocen como atenuantes la colaboración sustancial con la investigación y su irreprochable conducta anterior.

Este viernes a las 11 hrs, se dictarán la sentencia contra Neme. Desde La Voz de Maipú, esperamos que más allá de devolver la mitad de los dineros mal habidos que obtuvo, se le aleje por mucho tiempo de los cargos públicos. Un personaje de su “calaña”, no merece ocupar puestos de representación popular.