No va más. Javiera Parada, actriz y ex agregada cultural de Chile en Washington, vio truncadas sus ganas de ser diputada, luego que el Comité Político de Revolución Democrática, rechazara por amplia mayoría su inscripción (21 votos en contra, 11 a favor), toda vez que hace algunas semanas, protagonizó un choque vehicular, tras conducir bajo los efectos del alcohol.

La noticia encendió las alarmas en Revolución Democrática y el Frente Amplio en general, pues Parada estaría deslizando a la prensa que presentará su renuncia, tras declararse “en shock”. Junto a Parada se irían del partido político fundado por el Diputado Giorgio Jackson

Parada había estado las últimas semanas desplegada en Maipú, buscando nuevos militantes para RD, que les permitan inscribirse como partido político y, de esta manera, inscribir a Beatriz Sánchez como candidata a la presidencia de Chile.

La bajada por parte de la directiva de RD, que recién asumió sus funciones, tensionó al máximo al partido pues mientras oficialmente se señala que fue dejada fuera por el accidente de tránsito que protagonizó, algunos señalan que le están pasando la cuenta, pues Parada pertenece al grupo que perdió, hace pocos días las elecciones.