Diputados Auth y Lavín presentaron proyecto que declara feriado comunal el 5 de abril de 2018

5 abril, 2017
132 Lecturas
1 comentarios

El próximo 5 de abril se cumplirán doscientos años desde que los Generales O`Higgins y San Martín derrotaron en La Batalla de Maipú, al ejército realista.

Es por ello que para conmemorar el bicentenario de la lucha que gestó la independencia de Chile, los diputados Joaquín Lavín León (UDI) y Pepe Auth (Independiente) presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto, declarar feriado comunal el próximo 5 de abril de 2018 en la comuna de Maipú.

En la moción los parlamentarios dicen “creemos que esta fecha entonces, es un día de especial relevancia en nuestra historia y en particular, para la comuna de Maipú, puesto que fue el campo de batalla donde los padres de la patria avanzaban con determinación hacia la libertad de la nación y en donde murieron varios chilenos en pos de la independencia que hoy gozamos”.

La iniciativa dispone que el feriado sea permanente para la comuna cada cien años. Ponen de ejemplo que en Chillán cada 20 de agosto para el natalicio de Bernardo O´Higgins es feriado comunal y el 2 de octubre del 2014 que se declaró feriado por el bicentenario de la batalla de Rancagua.

“Sostenemos los mencionantes que el 5 de abril, es de las fechas más importantes de nuestra historia como nación. A diferencia de las leyes antes mencionadas, nos encontramos ante un hito de la mayor relevancia para todo Chile.

Sin este triunfo, podríamos asumir que ninguna de las demás fechas que hoy se reconocen con un feriado no existirían “concluye el proyecto de ley de los diputados Lavín y Auth.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido377 lecturas
Libros & Música
5 compartido377 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,442 lecturas
Opinión
44 compartido1,442 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

  1. POPULISMO PURO, SEÑORES POLITICOS,PREOCUPENSE DE QUE EN LOS COLEGIOS (como se hacia antes,),LE ENSEÑEN DE NUESTRA VERDADERA HISTORIA A NUESTROS NIÑOS,Y NO, DE GANAR UN DIA MAS PARA QUE SE TIREN MAS LAS PELOTAS,LOS INEPTOS Y FLOJOS DE MIERDA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES TRABAJAR MENOS,COMO LA ,,ZORRA,,COLORADA HEDIONDA DE FLOJA CAMILA VALLEJOS, DE TAL LADRON TAL HIJO, CHAUUUUUUU

    Reply

Comenta nuestras noticias