Colegio Cristiano “Luis Gandarillas” en la mira de Superintendencia de Educación por reglamento homofóbico

24 abril, 2017
553 Lecturas
2 comentarios

Tras la grave denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (en adelante MOVILH), respecto a que el Colegio Cristiano Luis Gandarillas de Maipú, tiene un reglamento y prácticas homofóbicas, el Ministerio de Educación anunció que la Superintendencia inició una investigación.

Fue el MINEDUC haciendo uso de su cuenta en Twitter, quien anunció que se está investigando el hecho. Asimismo, el MOVILH expresaron satisfacción con la medida, esperando que “las sanciones contra el colegio sean ejemplares, pues el reglamento es explícito en sus discursos de odio contra estudiantes o docentes en razón de su orientación sexual”.

El colegio, demostrando total ignorancia sobre las leyes imperantes en Chile sostiene en su reglamento, respecto a la homosexualidad que “viene a ser una realidad práctica como consecuencia de la caída en pecado del hombre, por tanto, no es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional. La sociedad actual pretende “normalizar” la inmoralidad y convivir con ella en un marco de tolerancia y respeto”.

A juicio del Colegio “cuando se establecen conductas impías como parte lógica de la convivencia hemos llegado a la desintegración de la sociedad para acabar en la demencia. Los verdaderos cristianos debieran dar luz en medio de la oscuridad y deben desenmascarar las obras de las tinieblas, viviendo vidas íntegras, sin contemporizar con el pecado, sino predicando el arrepentimiento que conduce a la vida y atrae la bendición de Dios a justos como a injustos”.

“Por lo anteriormente expuesto nuestro Establecimiento no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores existiendo la posibilidad de tomar un errado modelo, en una mal llamada “opción sexual”, puntualiza el reglamento.

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido376 lecturas
Libros & Música
5 compartido376 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,441 lecturas
Opinión
44 compartido1,441 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

2 comentarios

  1. El Estado no puede ni debe financiar a Instituciones que predican y promueven la discriminación…

    Reply
  2. Pingback: #ElColegioNoEsCloset: La excelente respuesta de la comunidad gay a discriminación en Instituto Cristiano Luis Gandarillas - La Voz de Maipú

Comenta nuestras noticias