El nombre de Javiera Parada, actriz, militante de Revolución Democrática, y ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos, había comenzado a sonar con fuerza en nuestro distrito electoral: era la carta de RD para disputar un cupo como diputada en las próximas elecciones.

De hecho el pasado sábado, Parada habló en un acto organizado por el Frente Amplio en la Plaza de Maipú, donde haciendo uso del micrófono esbozó una arenga a seguir movilizados y convenciendo a más personas de sumarse al Frente Amplio.

Lo que Parada no dijo, fue que apenas dos días antes, había chocado por detrás a un autómovil, y que lo hizo bajo los efectos del alcohol. Hoy decidió entregar una declaración pública, toda vez que el Diario La Segunda, anunció que en su sección Top Secret, venía la noticia -hasta hoy desconocida- del accidente protagonizado por Parada.

“Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada. El jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 horas, al retirarme de una cena cerca de mi casa, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa. En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón“, escribió Parada haciendo uso de su cuenta de Twitter.

Parada fue una de las mayores activistas por la asamblea constituyente y, hasta hoy, aparecía con amplias posibilidades de lograr el cupo como diputada por revolución democrática. Las redes sociales han sido implacables con la actriz, pues si bien se valora que reconozca el hecho, se torna sospechoso que lo haga, adportas de publicarse en La Segunda lo que pasó el día en que decidió manejar su automóvil bajo los efectos del alcohol. Otros le han recordado la ley Emilia, y los trágicos efectos que produce conducir al haber ingerido tragos .

Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar“, expresó.

Se espera que se pronuncie en las próximas horas, sobre si decidirá perseverar en su intención por ser diputada o Revolución Democrática deberá buscar a un nuevo candidato (a) para asumir el desafío.