Con la presencia de los diputados Joaquín Lavin y Pepe Auth, los concejales Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Karen Garrido; el Secretario General de la Corporación de Educación Municipal de Maipú, José Miguel Espinoza, la alcaldesa de nuestra comuna: Cathy Barriga Guerra, dio el vamos al año escolar 2017 en la comuna de Maipú.

Con gran expectativa por parte de los medios de comunicación, quienes llegaron hasta el Liceo Reino de Dinamarca en el sector de Rinconada de Maipú, se comenzó la ceremonia con las palabras de Maritza Soto, Directora del Establecimiento quien relevó el valor de la enseñanza en torno al colegio. “La escuela enseña a los alumnos a valerse por sí mismos; el colegio enseña a convivir y respetar a los demás”, dijo.

ALCALDESA BARRIGA ANUNCIÓ PROGRAMA CONTRA ACOSO ESCOLAR, LIBRO DE LA BATALLA DE MAIPÚ Y PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alcaldesa de Maipú partió su discurso contando a los presentes que “yo junto al diputado que está por ahí, venimos de dejar a nuestro pequeñito en el colegio”, expresó Barriga, quien destacó que el Liceo Reino de Dinamarca es el más lejano de todos.

Barriga se refirió a las cifras de la educación municipal: “Es importante mejorar los niveles de nuestra enseñanza, sin embargo creemos que este desafío va mucho más allá de las cifras, ya que conlleva la necesidad de formar niños y niñas confiados, seguros y queridos”, aseguró.

Asimismo anunció que Municipio y Carabineros se unieron para lanzar una campaña que vaya en contra del acoso escolar. “El programa incluye charlas de los carabineros a profesores y alumnos. Este proyecto busca que la comunidad escolar junto a carabineros fije una ruta segura para la salida de niños y niñas de los colegios; se empadronará el sector para que los vecinos puedan dar auxilio si es que un escolar es víctima de este flagelo y se contacte a una comisaría con Maipú Seguro, o con sus profesores”, expresó.

La Alcaldesa anunció una alianza con la empresa Nestlé, la cual a través de la campaña “Niño Saludable”, enseñarán a comer de buena manera desde la niñez. El programa incluirá nutricionistas que irán chequeando a los más pequeños, generando desde pequeños hábitos saludables.

Barriga partió el año haciendo la entrega de un texto denominado “Las aventuras ilustradas de La Batalla de Maipú”, y que fue dibujado por el artista nacional Payo. El libro será entregado a pequeños de prekinder, kínder y primero básico, que asistan a escuelas municipales de la comuna. 

Galería de Fotos Inicio Año Escolar 2017