La Voz de Maipú

El Frente Amplio de Maipú tuvo su primera reunión

El reloj sobrepasaba las 17 horas del día sábado 11 de febrero de 2017, y de forma paulatina, casi un centenar de vecinos hacían una pausa en sus descansos, con el fin de encontrarse en la sede del CEIBO, en la población 4 Álamos de Maipú.

Se trataba de la primera reunión del Frente Amplio de Maipú, un movimiento social y político de izquierda que tiene entre sus fines superar el bipartidismo chileno y dejar atrás el modelo neoliberal. Inspirado en el Frente Amplio Uruguayo, con guiños al PODEMOS Español, y que tiene entre sus principales rostros a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En el caso de Maipú, a la convocatoria realizada a través de redes sociales, llegaron ex candidatas a alcalde: Claudia Mix y Sandra Uribe, además de dirigentes sociales, actores culturales, vecinos y profesionales, quienes escucharon la presentación realizada por Cristian Catalán, Presidente de la RM del Partido Poder Ciudadano y Tatiana Urrutia, Coordinadora de Acción Política de Revolución Democrática.

La reunión además de tener carácter informativo, sirvió para que los asistentes se conociera, debatieran, organizaran y presentaran la consolidación de diversas temáticas abordadas.

Se espera que el Frente Amplio presente candidatos a diputados en nuestro distrito para las próximas elecciones

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad