El reloj sobrepasaba las 17 horas del día sábado 11 de febrero de 2017, y de forma paulatina, casi un centenar de vecinos hacían una pausa en sus descansos, con el fin de encontrarse en la sede del CEIBO, en la población 4 Álamos de Maipú.

Se trataba de la primera reunión del Frente Amplio de Maipú, un movimiento social y político de izquierda que tiene entre sus fines superar el bipartidismo chileno y dejar atrás el modelo neoliberal. Inspirado en el Frente Amplio Uruguayo, con guiños al PODEMOS Español, y que tiene entre sus principales rostros a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En el caso de Maipú, a la convocatoria realizada a través de redes sociales, llegaron ex candidatas a alcalde: Claudia Mix y Sandra Uribe, además de dirigentes sociales, actores culturales, vecinos y profesionales, quienes escucharon la presentación realizada por Cristian Catalán, Presidente de la RM del Partido Poder Ciudadano y Tatiana Urrutia, Coordinadora de Acción Política de Revolución Democrática.

La reunión además de tener carácter informativo, sirvió para que los asistentes se conociera, debatieran, organizaran y presentaran la consolidación de diversas temáticas abordadas.

Se espera que el Frente Amplio presente candidatos a diputados en nuestro distrito para las próximas elecciones