La Alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, visitó en el Hospital El Carmen a Paulina Alzaga, la paciente que sufrió la pérdida de sus hijos, tras acudir a la urgencia de dicho centro asistencial. En momentos que la mujer está tramitando ante el Servicio Médico Legal (SML) la entrega de los cuerpos para realizar el funeral. En conversaciones con Radio Bío Bío la alcaldesa reconoció la visita y aseguró que se está entregando apoyo a la familia, junto con coordinar servicios funerarios y contención sicológica.

Barriga señaló que espera en los próximos días, reunirse con la nueva Directora del Hospital: Marianela Rubilar, para evaluar en conjunto los procedimientos a seguir para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Por su parte la ONG Acción, Mujer y Madre señaló que el Hospital El Carmen incurrió en violencia obstétrica, junto con entregar apoyo sicológico para la afectada y su familia

Asimismo la afectada, que habló hace algunos días con La Voz de Maipú, reconoció que se entrevistó con la Directora del SERNAM.