Viernes 27 de enero de 2017, 16:30 hrs y el teléfono de este redactor de noticias sonaba con insistencia. Múltiples fuentes municipales, aseguraban que el abogado Nicolás Pizarro Juliá, quien ejerce como Administrador Municipal del Gobierno Comunal encabezado por Cathy Barriga, había presentado su renuncia.

Algunos iban más lejos, y decían que una discusión entre Pizarro y el Diputado Joaquín Lavín (esposo de la Alcaldesa Barriga), había sido el detonante que, a menos de dos meses de asumir sus funciones, el administrador dejaría su cargo.

Sin duda era un terremoto político local, pues significaba la primera gran división del equipo de la alcaldesa.

Sin duda era un terremoto político local, pues significaba la primera gran división del equipo de la alcaldesa.

Los llamados seguían sucediéndose y mientras algunos aportaban más y sabrosos -supuestos- datos, otros nos preguntaban si estábamos en condiciones de confirmar la noticia.

¿Por qué no publicar la noticia? – No lo hicimos, pues ninguna fuente quería ser citada. Todos los llamados provenían de militantes de partidos políticos de nueva mayoría y, porque tras escribir y llamar de forma insistente al Jefe de Comunicaciones del Municipio: Pedro Orellana, no lográbamos obtener respuestas.

DESMENTIDA LA FALSA NOTICIA

Dos medios locales sí “pisaron el palito”, y a las horas tuvieron que realizar la triste labor de desmentir sus noticias.

Nicolás Pizarro, confirmamos hace algunas horas, pidió -por asuntos de índole personal- algunos días libre, pero volverá pronto a ejercer sus funciones