Una campaña de “mujer a mujer”. Así se podría definir la idea de la Alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, quien el día de ayer, en medio de una actividad municipales realizada para recabar fondos para los damnificados por los incendios forestales, lanzó en sus -siempre masivas- redes sociales.

La idea de Barriga consiste en donar una cartera con productos femeninos de índole personal. como accesorios para el cabello, alcohol gel y jabón, toallas higiénicas, peineta, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros artículos. “Pueden donar todas aquellas cosas que ustedes crean que nosotras ocupamos”, dijo en un video que difundió en su cuenta de Instagram.

La idea era recibir las carteras el día de ayer, pero en el Municipio también se recibirán las carteras, en el centro de acopio ubicado en el Gimnasio del Estadio Bueras, en Av. 5 de Abril 0700, de lunes a viernes de 9 a 22 hrs.

Redes Sociales se dividen

Ante la medida anunciada por la alcaldesa, y su idea de donar carteras con productos para ellas, el video sobrepasa las 100.000 visitas y ha recibido comentarios positivos, en tanto, muchas de las cosas que ella pide, incluyan en la donación, son de gran significancia para algunas féminas.

En facebook sin embargo varios usuarios han opinado que, ante la pérdida total de enseres, y la falta de comida, una peineta y una cartera son asuntos frívolos.

¿Qué les parece la campaña de Barriga?