Camilo Antileo vive en Maipú, y es un músico mapuche maipucino, que con 25 años, ha ido explorando diversos formatos ligados al arte, como el cortometraje. Asimismo ha sido un activista político cuya voz se ha ido escuchando, de forma paulatina, con fuerza dentro y fuera de la comuna.

“Sería de mala fe criticarla sólo por ser de derecha. Hay que esperar que asuma el poder”, dice sobre la Alcaldesa Catherine Barriga, “es importante que lo haga bien para los maipucinos y que no sea una persona corrupta”, dispara.

Acusa que en los últimos años ninguna de las gestiones municipales ha escuchado a los artistas y gestores culturales locales, se muestra crítico que no se haya fomentado una industria artística local.

Se muestra crítico del Partido Comunista. “Ariel Ramos obedece a un doble discurso general de su partido”, señala y explica que hoy la ciudadanía se agrupa en otro tipo de organizaciones sociales. “Muere alguien de izquierda y toda la izquierda marcha. Muere un mapuche y yo no veo a la izquierda marchar”, explica, mostrándose crítico de la izquierda tradicional. “La izquierda es una historia fastidiosa, que tenía increíbles ideas a principios de siglo, que fracasó”, concluye.