La Voz de Maipú

Voces Maipucinas – 2da Temporada – Capítulo 4: Camilo Antileo, músico mapuche

Camilo Antileo vive en Maipú, y es un músico mapuche maipucino, que con 25 años, ha ido explorando diversos formatos ligados al arte, como el cortometraje. Asimismo ha sido un activista político cuya voz se ha ido escuchando, de forma paulatina, con fuerza dentro y fuera de la comuna.

“Sería de mala fe criticarla sólo por ser de derecha. Hay que esperar que asuma el poder”, dice sobre la Alcaldesa Catherine Barriga, “es importante que lo haga bien para los maipucinos y que no sea una persona corrupta”, dispara.

Acusa que en los últimos años ninguna de las gestiones municipales ha escuchado a los artistas y gestores culturales locales, se muestra crítico que no se haya fomentado una industria artística local.

Se muestra crítico del Partido Comunista. “Ariel Ramos obedece a un doble discurso general de su partido”, señala y explica que hoy la ciudadanía se agrupa en otro tipo de organizaciones sociales. “Muere alguien de izquierda y toda la izquierda marcha. Muere un mapuche y yo no veo a la izquierda marchar”, explica, mostrándose crítico de la izquierda tradicional. “La izquierda es una historia fastidiosa, que tenía increíbles ideas a principios de siglo, que fracasó”, concluye.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad