¿Quieres adoptar una mascota y no sabes cómo? Aquí te lo explicamos

28 noviembre, 2016
83 Lecturas

Con el objetivo de combatir el maltrato animal y el abandono que sufren miles de canes que están destinados a recorrer—sin rumbo alguno—las avenidas de la comuna, la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Inspección y en conjunto con el Departamento de Zoonosis, creó el exitoso programa “Adopta una Mascota”, una iniciativa que busca darle un nuevo hogar y una oportunidad de vivir, a perros en situación de calle.

Si bien esta iniciativa dio sus primeros pasos durante el 2015, a la fecha ya se registran 99 caniles adoptados, existiendo cada vez más en los maipucinos, una consciencia de adopción superior al de la compra.

Abandona la soledad, adopta un amigo

Si estás interesado en ser parte de esta noble causa, dirígete a las oficinas del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario, ubicado en calle Bailén #0255, a un costado de las 25ª Comisaría de Carabineros de Chile, y conoce a los perritos callejeros que se encuentran en adopción. Todos ellos, ya han recibido la enseñanza adecuada para ser incorporados a una familia. Si por motivos ajenos no puedes asistir para conocerlos en persona, lo puedes hacer desde tu computador pinchando AQUÍ.

La gran mayoría de los caniles vienen con las vacunas al día y esterilizados. En caso de que sean cachorros, se pueden someter a cirugía en el futuro sin generar un costo extra a su familia adoptiva.  Asimismo, en caso de sufrir cualquier tipo de problema clínico, también podrán ser revisados y examinados sin valor adicional.

Para que puedas adoptar a tu futuro y mejor amigo, sólo debes ser consciente y sobre todo responsabilizarte de su cuidado, entregándole un hogar y mucho amor. Para ello deberás firmar un certificado de responsabilidad que acredita el dominio de tu nueva mascota. Todos los canes serán entregados con un chip y su registro a nombre del dueño para su cuidado.

El horario de atención del Departamento de Zoonosis es de lunes a viernes entre las 10:00 y 12:00 horas. Y en la tarde desde las 15:00 hasta las 16:00 hrs. Para mayor información puedes llamar a los teléfonos: 22 677 6475 ó 226776436.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido644 lecturas3
La Voz del Vecino
5 compartido644 lecturas3

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,419 lecturas
Noticias
30 compartido1,419 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,657 lecturas1
Noticias
20 compartido1,657 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

Comenta nuestras noticias