Indignante: Jardín Infantil de Maipú pide a niñas llevar “set de cocina, limpieza y planchas”

3 noviembre, 2016
522 Lecturas
62 comentarios

Una usuaria de facebook llamada Meli Dinamarca, subió a su cuenta la comunicación que recibió de la escuela de párvulos Cemar Kids de Maipú, en ella se anuncia que se iniciará un programa llamado “Mi escuela entretenida” y se pide a los niños ir en tenida de fútbol, y a las niñas se les invita a participar en un taller denominado “MamiKids”. Por ello a las pequeñas se les pide asistir a clases con “implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)”.

La usuaria publicó este relato:

“Hoy recibí esta horrible nota del colegio de mi hijo donde claramente se promueve el machismo, lo hable en el grupo de wsap del curso y me respondieron 2 mamás diciendo q no tenia nada de malo :/ pero yo lo veo pésimo por favor necesito q me oriente donde puedo poner un reclamo porque la directora fue la q impuso esta actividad…yo tengo hijo pero de igual manera me compete porque yo soy mujer porque tengo amigas mama etc y no quiero q mi hijo reciba una educación tan discriminativa”

¿Sabrán en dicha escuela que las niñas también pueden jugar futbol? ¿O que existen otras cosas más allá de enseñarles, en juego, a planchar, cocinar o cuidar bebés?

 

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido369 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido369 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
388 lecturas
Noticias
388 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,535 lecturas
Noticias
10 compartido2,535 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

62 comentarios

  1. Que terrible que esto ni siquiera escaldalice a alguna madres y padres.. ¡No a la educación sexita! dejems de promover estos estereotipos tan dañinos.. que bueno que lo están funando por lo menos

    Reply
    • Le dan color por la actividad, no es algo machista, es la realidad nomas, generalmente las mujeres estan mas propensas a esas actividades… Aparte estoy seguro que esa mama tambien le ha comprado muñecas y juguetes de “niña” los cuales tambien estan enfocados a algo y apuesto que ahi no dice nada…

      Reply
      • No es dar color y si es machista. Le falta mucha lectura, mucho conocimiento. Su opinión cae en una ignorancia tremenda. Fomentar la matmaternid en las niñas y el fútbol en los niños es una actitud repudiable y 100℅ machista

        Reply
      • Sabes que las niñas tambien pueden jugar futbol y los niños jugar con “cosas de niña”.Que seamos mujeres,no significa que tengamos que hacer TODAS las tareas de la casa,ni tener hijos.Las mujeres tambien podemos ser futbolistas.Y los hombres Amos de casa.Los hombres tambien usan color ROSA,las mujeres AZUL.Y eso no significa ser una persona “extraña”.Espero que la gente consientise.Recuerden…No solo las mujeres usan color Rosa.

        Reply
  2. la verdad es que yo lleve a mis hijos a ese jardín CEMARKIDS y ustedes están mal interpretando esta informacion ya que realmente si la mama no quería que llevara esos implementos como el bebe, cosas de cocina, etc. que llevara lo que su hija le identifique si ella quiere jugar a la pelota que bueno seria… en ningún momento creo que ese jardín DISCRIMINE MENOS A GÉNEROS , deverian comunicarse con la secretaria o dirección del colegio y averiguar mas sobre este comunicado , ya que creo que le falta mucha información… ej: que dice el colegio al respecto? cuantos apoderados están molestos? por este mal entendimiento, como para ser publicado.

    Reply
    • ¿Y por qué no hacen un día de taller de deportes para todos y todas… y un día del hogar para todos y todas?
      ¿Por qué las niñas deben aprender lo de la casa y los hombres no?
      ¿Por qué los niños tienen que hacer deporte y las niñas no?

      Esto no se trata de malinterpretar, se trata de asignar roles machistas desde la primera infancia.

      Reply
      • que no discrimina? ya, si, a lo mejor si la niña quiere jugar a la pelota con los niños la dejen pero la actividad se llama “semana entretenida” y los niños van a jugar a la pelota y las niñas jugaran a la dueña de casa? que entretenido!
        porfavor xD
        Y SUMALE lo que dijo cataparada, osea, es obvio que estan imponiendo a qu elos niños piensen que eso es solo cosa de niñas y a que las niñas piensen que es lo que les corresponde por ser niñas, mal el enfoque, mal

        Reply
    • Considero que estás muy equivocada. En ese comunicado claramente se ve que hay diferencia entre niños y niñas, textualmente los independiza. Si el establecimiento le da igual qué llevar solo debió hablar de los talleres y que el niño o niña debe poseer lo que él quiera, pero claramente no es así.
      Si consideras que tu hija o hijo no deben elegir sobre sus intereses, llévalo a un lugar como ese, que claramente no está instruido en el día día. Claramente se ve un déficit en el manejo de información que son contingencia hoy en día. Con establecimientos como ese NO AVANZAMOS!.

      Reply
    • Importa cuantos apoderados están molestos? Podrian ser solo tres versus que, 10 o 20? Recordemos que la reflexion respecto al genero es relativamente reciente en estos espacios, seguramente que no les moleste solo es la perpetuacion de los esquemas a los que ellos mismos estan acostumbrados por una educacion aun mas sexista existente cuando ellos estudiaron; las que prefigura su mundo.

      Por otro lado, podrían haber especificado que era de libre elección. Yo personalmente no estoy de acuerdo con la libre elección, sino de hacer ambas actividades donde todos participen or igual. Perfectamente podrian tener un partido de futbol y cuando termine, que estan mas cansados, un juego mas tranquilo, como la casita. De esa forma no se promueven roles de genero y si en cambio la posibilidad de probar cosas distintas, el hecho de que probarlas está bien y que puedes encontrar cosas que te gusten, y el respeto hacia los demás.

      Reply
    • No sé si leíste bien, pero ella tiene a su hijo en el jardín, a su HIJO, y ella hace el reclamo por las niñas, no creo que hayan muchos apoderados molestos, porque esta clase de cosas están super normalizadas y es super triste, porque las únicas perjudicadas son las niñas -no, me corrijo, los niños igual salen perjudicados porque no es justo para ellos que se les excluya de las tareas de hogar-

      Reply
    • Carolina, soy Educadora de Párvulos hace 25 años y te puedo asegurar, sin conocer esa Escuela de Pavulos, que la nota es absolutamente machista. Es increíble como esos “pequeños” mensajes entregan aprendizajes erróneos a los niños y niñas. Es de suma importancia que desde la cuna, educadores y familia, enseñemos que tenemos las mismas capacidades y podemos desarrollar el rol que más nos acomode en nuestra sociedad y así darles la libertad que toda persona debe tener.

      Reply
  3. Creo que esta en lo cierto, y si bien también lo es el que el colegio puede enseñar lo que quiera, también creo que con todo la información que tenemos acerca del machismo y el feminismo deberían tener un poco mas de cuidado con lo que se va a transmitir a los niños, es demasiado evidente en el titulo de ambos talleres: taller de futbol y mamikids, me parece que si fuera en igualdad de condiciones tal vez el colegio habría acertado pero ni aun asi…no entiendo por que a niños pequeños se les debería enseñar a ser pequeñas mamis….creo que todo tiene su tiempo y pienso que deberían fomentar el deporte para ambos generos, tal vez podrían enseñarles jardinería, cocina, costura…pero a niños y niñas. No estoy de acuerdo en la discriminación que se esta generando al denotar que los niños juegan futbol y las niñas cuidan las muñecas y juegan a barrer o a cocinar.

    Reply
  4. Yo digo porque está apoderada en vez de hablarlo en whatsap o publicar en redes sociales no.lo.hablo directamente con quien debía la direccion del establecimiento .

    Pesimo lo que hizo marginado la escuela y enseñanza cuando es una escuela de párvulos con excelencia académica.

    Reply
    • Jennifer:
      En relación a tu comentario ¿Que institución otorga la excelencia académica a las escuelas de Párvulos?

      Reply
    • Hoy en dia todos los colegios tienen “excelencia academica”. En vez de esconderse detras de ese título (que por cierto hace que yo me cuestione mucho sobre lo que entendemos por excelencia y por lo que es el hacer academico, que solo me dice que ambos están degradados) deberían preocuparse de realmente demostrar esa exelencia y saber que esto sencillamente no se hace.

      si, debería haber hablado con la directora también, pero eso no quita responsabilidad al establecimiento educacional sobre lo que está haciendo.

      Reply
    • excelencia “academica” los niños salen de kinder y con suerte saben contar .. y debes saber eso por que si no me equivoco tienes a tu hijourso en especial
      o hija ahi y en ese curso

      Reply
  5. Bueno el título de “excelencia académica” no sirve de mucho. Un consejo a los papis, averiguen bien antes de poner a su hijo en el jardín o colegio, aunque sea tedioso y difícil de encontrar para saber el tipo de enseñanza que le están dando y comparar con el que le queremos dar. Y por otro lado no haga caso de todo lo que le manden a pedir. Tal vez bastaba con preguntarle en su casa a las niñas qué querian llevar y comunicar al monitor el por qué ella llevaria otra cosa, tal vez hubieran entendido su punto de vista y correjirían.

    Reply
  6. La verdad es que no me escandaliza para nada y tengo niño y niña (mellizos) y comparten todo, debería preguntar primero en el colegio como será la actividad antes de escandalizarse tanto, quizás hasta les enseñen desde el juego que si bien se ven distintos o son actividades que pareciera ser de niño o niña en el fondo pueden hacerlas ambos. Por que hacer tanto revuelo sin tener idea del trasfondo?

    Reply
    • Porque el que se le pida a los niños vayan vestidos para jugar futbol te hace saber que ellos jugarán futbol, y si fuera para que niñas y niños jugaran la comunicación diría que ambos deben ir vestidos con la tenida deportiva.

      Reply
      • Osea si lo vemos asi entonces ninguna persona podria regalarle juguetes de “niña” a su hija ya que la esta guiando por un area, es estupido pensar asi

        Reply
        • Puede regalarle lo que quiera. Pero lo ideal sería darle la oportunidad de jugar también con pelotas, autos y materiales de construcción. Lo correcto es que los niños se eduquen desde el juego en igualdad de condiciones y así no sientan que tienen un rol impuesto. Esta actividad como se presenta en la nota claramente hace distinción de los roles y eso es lo que no es correcto. Los niños tienen que saber desde pequeños que todos, sin importar si es hombre o mujer, podemos perfectamente cocinar nuestra comida, cuidar a nuestros hijos e hijas, limpiar nuestra casa, conducir el auto, ver y jugar fútbol u otros deportes, así como también que no hay profesiones de hombre y profesiones de mujer.

          Reply
        • Para poder responder preguntas sobre teoría de género, al menos hay que saber ALGO de teoría de género… no es cosa de ser experto pero, claramente no tienes idea de lo que estás hablando, reproduces lo que viviste con tus padres o familia en general y no puedes ver más allá de tu experiencia. Te deseo lo mejor, espero algun dia puedas abrir los ojos, da mucha pena ver gente tan ciega…

          Reply
  7. No defendamos lo indefendible porfavor, claramente se hace distincion entre “niñas = muñecas y hombre = pelota”, educacion sexista es retrogrado, porfavor mamita, saque a su hijo de ese colegio/jardin en cuanto pueda.

    ¿Que seguira despues? ¿clases de como ser princesas?

    Reply
    • Osea que si tu tienes una hija asumo que nunca le regalaras una muñeca, un set de cocina, ula ula ni nada relacionado a genero femenino, de igual manera si tienes un niño tampoco le regalarias pelotas ni equipos deportivos ni similares, ya que si lo haces estarias haciendo lo mismo que el colegio, segun tu una distincion sexista

      Reply
      • la idea es regalarle al niño o niña lo que él o ella quiera y no lo que la sociedad dice que le corresponde jugar de acuerdo a sus genitales.

        Reply
  8. Puede que sea como varios comentan aquí, pero va en el hecho de MARCAR por sexo especificamente (niños esto, niñas aquello) no te da un mensaje de opción, es como una orden.
    Si hubiesen querido implementar una actividad parcial pedirian cosas como “juguetes, utiles de aseo, pelotas, juegos de mesa, etc” pero no poniendo ESPECIFICAMENTE objeto por genero.

    Reply
  9. Si hubiera recibido una nota igual del Jardín Infantil de mis hijos, estaría igual de indignada que la mamá que publicó esta nota, que dicho sea de paso en ninguna parte dice que lo que piden es optativo o que las niñas pueden llevar pelota si lo desean… En mi casa cocinamos, planchamos, lavamos ropa y hacemos aseo mi marido y yo por igual, y espero transmitirle eso como enseñanza a mis dos niños. Estas educadoras no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado y que los niños de ahora necesitan ser más autovalentes e independientes y no unos niños mimados que esperan que la mamá les haga todo. Ellos van a tener mujeres que trabajen y se desarrollen fuera de casa y como buenos maridos, parejas y/o padres les tocará cooperar con la crianza de sus hijos y participar de los quehaceres de la casa.
    Claramente hubiera sido igual de entretenido hacer un día de mamipapikids y tenerlos a todos haciendo labores de casa, y otro día igual de entretenido haciendo todos algún deporte.

    Reply
  10. Leí clarito que decía que las niñas debían llevar implementos de casa de juguete y las niños en tenida de fútbol, si no deberían haber escrito algo mas o menos así: “Se realizarán 2 actividades: taller de fútbol y recreación con actividades hogareñas. Se solicita a enviar vestidos de fútbol a quienes participen de la primera actividad y traer implementos de casa de juguete a quienes participen de las segunda actividad”.

    En esa comunicación no está para interpretar quien participa en que actividad, tiene un tono directivo evidente, si no ¿Por qué se llama mamikids la actividad?

    Reply
  11. Esto es darle color y tener pantalla…nada le costo hablar con la profe para entender el tema. Demasiado escándalo de la Mery. Hay temas realmente que necesitan atención.

    Reply
    • Por personas como tu existe el machismo. Temas mas importantes que algo relacionado con un hijo. Si hay temas de mas atencion que haces perdiendo tu tiempo leyendo o contestando un tema que bo es de tu interes. Dediquese a lo suyo entonces.

      Reply
  12. Me imprepresiona lo normalizado que tienen algunas madres el machismo, que que tiene de malo la actividad? 0 comprension lectora de las mamitas que tanto defienden a ese jardin. Sigan asi y que las niñitas sigan de esclavas de la sociedad

    Reply
  13. En los tiempos y edades correctas, a los niños y niñas se les deberia inculcar siempre, la costura, el planchado, la cocina, el aseo, el preparar mamaderas y mudar guaguas *por igual*. Asi como tambien por igual, reparar una gotera o arreglar una lampara.
    Cada dia habemos mas padres dueños de casa y al cuidado de los hijos, como cada dia mas madres que salen a trabajar temprano y regresan tarde.

    Reply
  14. Es evidente que no existe una intención de enseñar a partir de la igualdad de género, si leen el encabezado, dice se trabajara “La escuela entretenida”. la planificación de esos talleres no responde en ningun caso a un objetivo relacionado con la tematica del mes, y por el contrario coarta y exige un tipo de juego para niñas y uno para mujeres. Esto sucede en muchos jardínes y escuelas, no tan solo de esta comuna. Soy educadora de párvulos y trabajo en un jardín infantil de la misma comuna, el mes de octubre nuestra tematica fue “Apreciando Nuestro Género” realizamos diferentes actividades como juegos de rincones, por ejemplo “La Casa” pero para niños y niñas incluidos todos en el mismo juego, “La construcción” donde niños y niñas podían ser constructores, disertaron acerca de la selección de futbol femenina, los peluqueros, los bailarines de ballet , existe una serie de posibilidades donde podemos hacer la diferencia en la educación de nuestros niños y niñas, y dejar de reproducir el modelo una y otra vez.

    Reply
  15. yo creo que le esta poniendo color, si no le gusta la actividad, PROPONGA, DE IDEAS de otras actividades, que saca con indignarse…que perdida de tiempo leer cosas asi

    Reply
  16. Para todas las que dicen que no tiene nada de malo les apuesto que incluso ustedes mismos se escandalizarían si la nota hubiese sido al revés:
    Para los niños: set de limpieza, cocina, bebé etc.
    Para las niñas: equipo de fútbol, pelota, etc.
    Basta de estereotipos!, por culpa de la crianza de mi suegra y de la ausencia en la crianza de mi suegro me costó casi 2 años hacerle entender al padre de mi hija que también tenia que cocinar y lavar :@

    Reply
  17. Todo pasa por las planificaciones pedagógicas y la orientación educativa que se da a los recursos metodológicos, como en este caso el set de cocina, utensilios del hogar, que son utilizados para trabajar roles en el rincón del hogar, desde el nivel educativo sala cuna mayor y los niveles educativos que continúan en enseñanza Pre Básica o Educación Parvularia, incluidos los Pre Kínder y Kínder de los colegios, asimismo los balones para los distintos deportes, estas actividades no necesariamente significa que hayan sido orientadas con un modelo sexista o en cual participe sólo un género…..los niños pueden elegir….si las niñas quieren jugar fútbol…..participan….si los niños quieren jugar al papá o a hacer dormir un bebé ( muñeca), esta bien, porque así es la vida real, compartimos roles, y vivimos en un mundo moderno , que los colegios y jardines infantiles…se trabaja la inclusión…..todos somos importantes y únicos….eso es lo esencial😃Lo que si es importante es que en el establecimiento, los docentes trabajen con las familias….no sólo pidan materiales, para que los padres entiendan y participen colaborando en el quehacer educativo😃!!!!

    Reply
  18. Creo que el punto no es si mi hija tuviera o no una muñeca, es que si eres niña llevas una cosa y si eres niño otra. Si me hubiese tocado participar de algo así cuando niña los más probable es que hubiese estado un rato en uno y otro en otro. Creo que lo importante es que LOS NIÑOS Y NIÑAS tomen la DECISIÓN de a qué quieren JUGAR. Eso es lo que se coarta aquí, la OPCIÓN que tienen los niños al jugar.

    Reply
  19. Niños y niñas deberian aprender buenos habitos domesticos, y ambos tb aprender a jugar diversos deportes, se les enseña a personas no a sexos, ¿hasta cuando la ignorancia y las divisiones?

    Reply
  20. Me parece irresponsable, cobarde y falto de tino publicar e intentar sumar gente por una causa que carece de fundamentos… y que se hace a espaldas de los.afectados… tipico de una actitud destructiva, dañina para esta sociedad… ademas no hY informacion sobre los objetivos de la actividad.. lo que indica que no tiene cercania con el metodo de enseñanza ue usan los profesionales, ademas solo esta buscando segun su criterio los errores de estos profesionales, no sus aciertos… como si su forma de vivir la vida y la de aprender fuera sin errores… creo que es preciso primero revisarse como persona y luego como figura paterna…

    Reply
  21. Si le molesta tanto, saquen a su hijo de ese jardín y punto. Tengo una hija de 6 años y ella sola me pedia que le comprara juegos de cocinita, platitos, tazas etc.. mucho escándalo por algo tan básico, si la niña quiere ir a jugar a la pelota no creo que le hayan puesto algún reparo.. ojo con la estupidez y encerrarse en algo tan vil, la vida y el carácter de las personas, se va formando día a día con cosas más de fondo y viviendo cosas más importantes que una actividad… ojo mamitas a que le ponemos énfasis, no por un juego de niñas vas a ser que tu hija sea más sometida.. las que le tomaron tanta importancia a este detalle, relajense y ocupense de criar bien y dar buenos valores, que les quedan muchos años para tomarle importancia a las cosas que si las tienen.

    Reply
  22. Que vergüenza que una nota tan idiota pueda estar presente en la vozdemaipu, realmente es impresentable el enfacis para algo que no tiene ninguna base discriminatoria. No existe machismo ni feminismos,. acá se a analizado la vida infantil y han hecho hincapié en que niño y niña son diferentes (les molesta eso? ) una mujer desarrolla la maternidad y tiende a cuidar bebes les gusta lo rosado y tierno(les trauma eso? todos hemos sido criados con esa influencia y nadie se a traumatizado. Están generando en los niños con estas tonteras dudas confusión y los padres ineptos no son capas de enseñarle educación sexual imponiendo una diversidad optativa. como puede ser que como padres no entiendan que ustedes son la principal educación y si ustedes no tienen claro que es un niño o una niña .. van a crían a alguien que en su pubertad no tenga idea de que pasa ni que entender de su propio cuerpo. Generación inepta preocupada y alarmada de puras tonteras.

    Reply
  23. Les voy a dar un ejemplo super claro sobre el sexismo…¿Estamos todos anclado al sexismo?

    -Siii…..pero no los damos cuenta,aquí va el ejemplo..

    *Si te invitan aun cumpleaños,y la festejada es una niña y al momento de abrir los regalos la niña se encuentra con MUÑECAS,ULA-ULA,TACITAS,PINTURAS DE UÑAS U OTRAS…y en medio de este una pelota de fútbol mas un par de zapatos de fútbol……Aquí empiezan sus comentarios…

    *Hay que ponerse en los dos lados:

    1-Como invitado…
    2-Como padre o madre de la niña…

    Saludos….les ayudo a reflexionar un poco….ESPERO COMENTARIOS

    Reply
  24. mi hijo va a esa escuela y lamentablemente si hacen discriminacion por sexo, condicion social ,capacidades etc. la tia pone sobrenombre a algunos niños , los segrega si son mas lentos .. lo lamentable es que es una escuela de parvulos que esta dentro de una gran villa y la mas cercana para muchos .. la directora siempre impone reglas que muchas veces no son las mas apropiadas y si se le hace ver que su punto no es el mas optimo se enoja y cambia las reglas por unas peores siempre con una amplia sonrisa… y en la actividad puntual si se exigio que los niños fueran a jugar futbol y las niñas ser minis mamas independiente si les gustara o no.. y si alguien me dice y pa que teni al cabro chico ahi.. les digo señores es el colegio mas cercano y no tan tan malo por este sector .. y el mejorcito el carlos oviedo nunca hay cupos …es lamentable pero esa es la realidad ….

    Reply
    • Eso es solamente desidia de tu parte…si yo encuentro que el colegio es malo le busco otro colegio a mi hijo, no importa que quede en otra comuna o villa es el futuro de mi hijo.,…CON ESO NO SE JUEGA

      Reply
      • usted es o se hace no leyo la parte y si alguien me dice y pa que teni al cabro chico ahi.. les digo señores es el colegio mas cercano y no tan tan malo por este sector .. y el mejorcito el carlos oviedo nunca hay cupos …es lamentable pero esa es la realidad ….y esa realidad si usted tiene a su hijo en ese colegio averigue si no le han echo algo o dicho algo al suyo por que me da la impresion es que esta harto desinformado.. y si he buscado colegios pero por este sector no hay buenos este es el mejor dentro de los malos …y sobre todo por que tengo 3 hijos mas en edad preescolar cupos para tal cantidad es complicado…

        Reply
  25. ¿porqué los medios de prensa se dedican a opinar acerca de lo que “informan”? Su deber es INFORMAR; NO OPINAR. Está muy mal que pongan adjetivos (como “indignante”, en el titulo). La gente que lee el articulo es la que debe decidir si a ella le parece o no indignante, pero no el medio informativo. Que traten de moldear la percepcion de los hechos con ese tipo de enunciados a fin de sembrar una idea predefinida (en este caso, que lo que el jardín hizo es indignante) es absurdo e INDIGNANTE de parte de un medio periodistico (como se hacen llamar ustedes), por muy de baja categoria que sea.

    Reply
  26. Machismo con M de Mujer,con M de MAmá .
    El peor enemigo de las mujeres son ellas mismas.
    Está actividad no fue hecha por un hombre sino por una profesora y avalada por una directora, mujeres al igual que las feminazis.

    Reply
  27. A mí no me indigna que le pidan estas cosas a las niñas, justamente parte de la modernidad es hacerse las cosas solos y enseñar a ser limpios e independientes, lo que me indigna es que no se lo pidan también a los niños 😒

    Reply
  28. Tengo una NIÑA de casi 4 años, la que ha asistido a jardín infantil desde el año, y desde pequeña le ha llamado la atención jugar con pelotas, trenes, autos, y juguetes que son de “NIÑOS”. Las tias del jardín nunca le negaron que lo hiciera, pero, los apoderados son los que siempre me han dicho hasta ahora que por que mi hija es así, que no juega con muñecas y cosas de “niña”.
    Mi hija no se viste de princesa, se viste de capitán america (versión niña con falda) le gustan los Super héroes, la música de los 80 y varias cosas más… Lo que no quita que yo le he enseñado cosas tan simples y básicas como, barrer, sacudir, ordenar su ropa, poner la mesa, lavar su plato, y otras cosas más de la casa.
    A modo personal lo digo, ya que cada una es libre de criar y educar a sus hijos como guste, claro que sin reclamos posteriores, que no tiene nada malo que te enseñen labores del hogar, lo que si tiene que ser para todos, y creo que ahí quizás el jardín en cuestión cometió un error, pero puedo asegurar que de todos modos algún apoderado hubiera reclamado, si es que su niñita jugara futbol con los niños.

    Reply
  29. En los comentarios veo confusión en los términos. Cómo llegamos a pensar de este modo?, por evolución o por imposición? De que se trata todo esto?, puro despelote, que más viene? Discriminar es saber elegir, existen roles naturales, hay mujeres y hay hombres, no tiene que ver con machismo o feminismo. Se trata de ser persona de bien, siendo justos como padres , esposos, hijos , hermanos, amigos, eso hace la diferencia entre una sociedad hábilmente discriminadora, o, cruelmente discriminadora.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad