Concejo Municipal aprueba la construcción de seis nuevas sedes sociales

17 octubre, 2016
80 Lecturas

En sesión N° 1040 del 14 de octubre de 2016, el Concejo Municipal de Maipú aprobó la construcción de nuevas seis sedes sociales, que beneficiarán a vecinos de distintos sectores de los barrios El Abrazo, La Farfana, Pehuén y Hospital-Campo de Batalla.

En la oportunidad, Raul Villagrán,  Director de Secpla del municipio, realizó una acabada exposición de la nueva infraestructura que, en las próximas semanas, se implementará en los barrios, junto con los montos de inversión y las empresas encargadas de llevar a cabo la construcción de estos nuevos espacios.

De esta manera, el Barrio El Abrazo contará con la nueva sede Etiopia, un salón multitaller de 131,30 metros cuadrados, que albergará dos juntas de vecinos, cuya inversión alcanza a 85.745.102 pesos.

Así también, en el barrio se construirán la nueva sede “El Cantar”, de 112 metros cuadrados, que contempla una inversión de 64.498.443 pesos, y las nuevas instalaciones de “El Renacer”, de iguales características que la anterior, cuyo valor de construcción asciende a 65.721.629 pesos.

Por otra parte, vecinos del barrio Pehuén, contarán dentro de las próximas semanas con la nueva sede Diego Barros Ortiz con una inversión de 52.805.649, mientras que en distintas organizaciones sociales de Hospital- Campo de Batalla, contarán con una nueva sede social: Guacolda.

El concejal Carlos Jara, señaló que “estamos muy contentos que nuestros vecinos cuenten con espacios diseñados especialmente para ellos. Esperamos que ellos se transformen en un punto de encuentro para nuestros vecinos y nuestros adultos mayores. De esta manera construimos comunidad”.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,383 lecturas
Opinión
44 compartido1,383 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias