Con una masiva caldillada, Maipú da inicio a la Semana Nerudiana

16 agosto, 2016
73 Lecturas
1 comentarios

Más de 1500 personas participaron en la gran caldillada con la que el Municipio de Maipú, dio inicio a la “Semana Nerudiana”, en la cual y a través de múltiples actividades, se realizará un sentido homenaje a nuestro Premio Nobel de 1971.

En la ocasión, vecinos y autoridades pudieron disfrutar de un gran caldillada de congrio, según la receta original del poeta; además de vinos de distintas cepas de la zona del Itata.

Así también, en la actividad, participaron Mario Soto, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes forman parte del elenco de la obra Winnipeg, que se presentará el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal de Maipú.

La “Semana Nerudiana”, es una actividad organizada por el departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú y que busca reflexionar con la comunidad sobre el legado del artista nacional.

“Quisimos resaltar el valor y la figura de Neruda, incluso más allá de su valor literario, quisimos hacer ver al público su lado sibarita, su rol político y su gran aporte a la cultura universal, explicó el director de Dideco Jaime Azúa.

Además de las actividades ya mencionadas desde el 12 al 20 de agosto se realizarán conversatorios tanto en colegios de la CODEDUC como en la Plaza Mayor; teatro con la puesta en escena de la obra Winnipeg; danza y exposiciones que buscan mostrar a Neruda en todas sus dimensiones, con la ayuda de invitados, todos ellos estudiosos de la vida y obra del poeta.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido399 lecturas
Libros & Música
5 compartido399 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido278 lecturas
Noticias
3 compartido278 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,498 lecturas
Opinión
44 compartido1,498 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

  1. HOLA QUIERO ME DISCULPEN ,. PERO NO HAY OTRA COSA MAS IMPORTANTE EN QUE GASTAR EL DINERO DE TODOS LOS MAIPUCINOS.QUE HACIENDO CAMPAÑA PARA REELECCION ,CELEBRANDO VIEJOS COMUNISTAS Y BORRACHOS DE TODA UNA VIDA CORTENLA CON ESTO, Y NO NOS SIGAN CAGANDO MAS BASTA CON LA VIEJA ,.-.M,

    Reply

Comenta nuestras noticias