Vecinos en Caminata por Uno Sur: reparación de veredas, seguridad, poda y luminarias

El tema de la seguridad es una de las principales inquietudes de los vecinos de Avenida Uno Sur, especialmente la necesidad de un mayor número de luminarias en esta arteria, aparte del requerimiento de alarmas comunitarias para los hogares. Es lo que, entre otros temas, le plantean este lunes 18 al alcalde Christian Vittori, cuando el edil llega a ese sector (entre Lumen y pasaje Memphis), para efectuar una característica Caminata donde en terreno va conociendo los problemas y expectativas de los habitantes de los diversos barrios de la comuna.

Esta vez, en Avenida Uno Sur, la máxima autoridad de Maipú –junto al director de Desarrollo Comunitario, la directora de Operaciones y funcionarios de Daoga (Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Medioambiental) y Dipresec (Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana)– les señala el recambio de luminarias que se está haciendo en todo el llamado casco antiguo de la comuna: “Es una luz led, con más luminosidad. Es una luz blanca, en lugar de ser la típica amarilla. Estamos en el proceso de compra y luego viene la etapa de la instalación. Son cinco mil unidades. Ese es un proyecto a mediano plazo”. Y en cuanto a las alarmas comunitarias, el alcalde los motiva a que se organicen, para postular a este programa de prevención municipal, siendo un proyecto a mediano plazo.

Los vecinos y vecinas de la Villa Gastón Palma también están preocupados por las situaciones que les afectan a diario, como un poste carcomido en Uno Sur que puede caer –el
tema se verá con con Chilectra–; o una cámara alcantarillado que se está quebrando –Smapa llegará a arreglar–; o la poda de árboles –que funcionarios de Daoga, ejecutarán en breve–; la reparación de veredas sobre la cual se hará evaluación, para concretar obras; y la demarcación de un paso peatonal, que será muy rápido de solucionar.

Iván Gonzalo Vidal, Presidente de la Junta de Vecinos Primero de Mayo, señala sobre esta Caminata: “Quedamos muy satisfechos con la visita del alcalde. No pensamos que iba a venir con todos sus equipos de funcionarios a apoyarnos y a concretar proyectos. Se ha escuchado la voz de los vecinos y hemos llegado a acuerdos con la Municipalidad”.

Tal vez te interese leer...

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú

Marlene Valladares - 23 noviembre, 2017

A eso de las 19 horas, cuando  el sol ya está cayendo, pero no por eso disminuye el calor que…

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral
Noticias
12 compartido870 lecturas
Noticias
12 compartido870 lecturas

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral

Nicolás Aravena - 22 noviembre, 2017

A la salida de la estación de metro Las Rejas, y en conjunto con su equipo de campaña, el diputado…

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú
Entrevistas
5 compartido404 lecturas
Entrevistas
5 compartido404 lecturas

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú

Marlene Valladares - 22 noviembre, 2017

Hexalinks es un emprendimiento maipucino que se basa en un juego de cartas. Este 25 y 26 de noviembre desarrollarán…

Comenta nuestras noticias