Maipú se consolida como un pulmón verde del sector poniente de la Región Metropolitana

13 julio, 2016
70 Lecturas

Las recientes inauguraciones y proyecciones de ampliación de áreas verdes, convierten a las plazas y los parques de la comuna en una prioridad para la gestión de la presente administración municipal. Una realidad que consolida el proyecto de hacer una Maipú un espacio que ofrezca una mejor calidad de vida y zonas debidamente equipadas para el esparcimiento de sus habitantes.

A los 3 millones 300 mil m2 de áreas verdes totalizadas en 2015, debemos agregar los 6.710 m2 proyectados para este año. Una cifra que los números no alcanzan a englobar la dimensión social de una obra que permite integrar a los vecinos en torno a la participación y la búsqueda de equidad para los 21 barrios que componen la comuna.

Durante 2016, ya se han ejecutado y entregado a la comunidad nuevos espacios de esparcimiento, sumado al anuncio de importantes proyectos que vienen a transformar positivamente el entorno de los vecinos, entre los que podemos mencionar:

Plaza Los Adobes

Entregada en junio del presente año, ostenta una superficie de 710 metros cuadrados. El costo del proyecto ascendió a casi 25 millones de pesos y benefició a 3 mil habitantes del Barrio Tres Poniente.  Con la construcción de esta plaza, se mejoró la accesibilidad y esparcimiento. Asimismo, se instalaron máquinas de ejercicio, escaños, basureros, áreas de césped y macizos florales, entre otros.

Plaza Ronald Wood

La nueva plaza, inaugurada en junio recién pasado, tiene una extensión de 110 metros cuadrados. Instalada en el Barrio Cuatro Álamos, posee zonas de juegos, huertos urbanos, bancas, solerillas y arbustos de abundante floración. Así también se instalaron cuatro pabellones de iluminación Fotovoltaica LED, más dos conjuntos de Juegos Modulares de alto estándar; un columpio triple y un balancín. El costo del proyecto fue de 25 millones de pesos.

Parque San Elena

Inaugurado en mayo del presente año, se encuentra emplazado en Av. Santa Elena, entre Av. Longitudinal y Av. Los Pajaritos. El proyecto revitalizó el bandejón, a partir del entubamiento del canal, para destinarlo a la recreación de la comunidad maipucina.

Ante la necesidad de los vecinos por un lugar de descanso, contemplación y  entretención se incluyeron: árboles, jardines, implementación de riego, iluminación de tecnología led, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mesa de ping pong, escaños, bebedores, pérgolas y ciclovía. La inversión que contempló este diseño urbano sobrepasó los 450 millones de pesos, beneficiando a 20 mil vecinos a través de sus 9 mil metros cuadrados.

 Cabe destacar que el parque contempla la construcción de una segunda etapa, prolongando el interés de la actual administración por entregar mayores espacios de esparcimiento a las familias maipucinas.

Parque Las Torres

Pronto a inaugurarse, ostenta una superficie de 6.000 metros cuadrados. Ubicado en la Villa Los Presidentes de Chile N° 5 (Valle Verde), tuvo un costo de inversión aproximada de 35 millones de pesos.  El objetivo de esta nueva área verde fue dignificar este espacio, impactado por los grandes basurales que existían en el lugar. La obra consideró especies vegetales que requieren poca agua para su mantenimiento, con alto valor ornamental debido a su floración y formas que la componen.

Tal vez te interese leer...

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal
Noticias
262 lecturas
Noticias
262 lecturas

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

Municipalidad de Maipú - 22 enero, 2018

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala…

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”
Noticias
327 lecturas
Noticias
327 lecturas

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”

Marlene Valladares - 22 enero, 2018

Son 10 buses del recorrido I09 (que une Maipú con Estación Central), los elegidos  para desarrollar el plan piloto "Bici-Bus". Esto partió…

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock
Noticias
502 lecturas1
Noticias
502 lecturas1

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock

Nicolás Aravena - 22 enero, 2018

Un insólito hecho ocurrió en nuestra comuna. Según informa Radio Cooperativa en su sitio web, un funcionario de carabineros fue…

Comenta nuestras noticias