30 Views

Jóvenes maipucinos se coronan como campeones de Miami Cup 2016

Con una completa bienvenida, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, recibió a los jóvenes del Club Deportivo Alberto Widmer que se coronaron como los ganadores del Campeonato de Fútbol Miami Cup 2016, evento que organizó World Soccer Foundation en el país norteamericano.

Galardonados como los mejores en la categoría Sub 20, los 45 jóvenes maipucinos, que regresaron con la victoria, agradecieron la gestión de la máxima autoridad comunal al ayudarlos con la implementación necesaria para su visita a Florida, Estados Unidos. “Esta es una experiencia que recordaremos por mucho tiempo. Entrenamos mucho, fue un clima complicado, pero logramos adaptarnos. Fue todo realmente bonito, porque este año era nuestra revancha y ganamos”, indicó Nicolás Díaz, capitán Sub 20.

Por su parte, el entrenador Alfonso Berríos, orgulloso con el logro obtenido, aseveró: “Quiero agradecer al alcalde Vittori y a todas aquellos que hicieron posible que pudiéramos viajar a Estados Unidos por segunda vez consecutiva a representar a nuestro país. Fue una experiencia inolvidable, nos costó, pero pudimos vencer los obstáculos. Y lo mejor es que los niños regresaron con otra visión, más cultura, más expectativas. Gracias por creer en mí”.

A su vez, el edil no quiso estar fuera de la celebración, entregando un reconocimiento a los jóvenes de Sub 16, Sub 18 y Sub20 por su participación en el campeonato de fútbol, que se llevó a cabo entre el 9 y 17 de julio. “Quiero felicitarlos, porque se propusieron algo y lo cumplieron. Hoy, crecieron como personas con la experiencia ganada, porque fue una oportunidad maravillosa. Lo importante es que no se puede desperdiciar”, recalcó el alcalde de Maipú.

Publicidad




Comenta nuestras noticias