56 Views
1 Comments

Emotiva misa de Acción de Gracias a la Virgen del Carmen

Con la presencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori, autoridades comunales y la visita del Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracia, evento que el día anterior tuvo la presencia de un importante número de adultos mayores en el Templo Votivo.

La ceremonia, iniciada con una marcha a tempranas horas desde el Estadio Santiago Bueras, contó con la participación de un público transversal, siendo los jóvenes los protagonistas del evento. Junto a los cánticos y oraciones, gestos de profunda emoción se apreciaban en los rostros de los miles de feligreses, entonando los himnos a la Virgen del Carmen. Al llegar al Templo Votivo de Maipú, autoridades comunales y eclesiásticas, confluyeron en torno a una actividad donde el Cardenal Arzobispo de Santiago entregó un profundo análisis de la sociedad chilena.

La autoridad religiosa hizo un llamado de reconciliación, diálogo, solidaridad y justicia social. Asimismo, agradeció a toda la comunidad que “ha querido hacerse presente para decir sí a la vida, especialmente a la que está por nacer. De igual forma, defensores de la vida humana en todo el arco de nuestro desarrollo, de los más pobres y aquellos que están en etapa de formación”.

Según Juan Carlos Veas, Párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Maipú, el sentimiento por la Virgen del Carmen es irrestricto entre la comunidad. “Ellos sienten su presencia maternal. Existe un fervor constante hacia ella, que se ha traspasado a los jóvenes, botando los mitos en torno a la apatía”, aseguró.

Publicidad




One Comment

  1. No puedo negar que es bastante molesto observar tan férrea unión entre política y religión. En especial cuando, más que fervor religioso, se aprovecha la ocasión para “dejarse ver”. Cuan diferente hubiera sido ver a los funcionarios oficiales – si son católicos observantes – acudir de manera discreta y escuchar a los oficiantes con algún mensaje sin intenciones de intervención política.

    Reply

Comenta nuestras noticias