46 Views
3 Comments

Candidaturas a la alcaldía de Campusano & Barriga resucitaron al “Doc Sepúlveda” y “Leo Grijalba”

Cuando Freddy Campusano y Catherine Barriga resultaron electos Consejeros Regionales por Maipú, Cerrillos y Estación Central, ambos dejaron en el camino a dos poderosos candidatos.

Campusano le ganaba a Leonardo Grijalba, quien por años desempeñó el cargo de CORE en representación de la DC. Antaño, los Consejeros Regionales eran electos mediante votación de los concejales de las comunas, por lo cual la forma de llegar al cargo, era más simple. Quien tenía más “muñeca” política se hacía con los votos y se ganaba el puesto. No obstante las cosas cambiaron. En busca de hacerlos más representativos, se optó por que fueran a elecciones populares. Y a Grijalba, quien tiene fuerte arraigo en Estación Central, no le alcanzó ante Campusano.

Esa misma noche en que Campusano celebraba su triunfo, Catherine Barriga también brindaba. Con una altísima votación, la candidata en su primera incursión electoral, demostró que tenía arrastre. Tras sacar la primera mayoría en su lista, dejaba con las ganas a alguien que bien conocemos en Maipú: “El Doctor Roberto Sepúlveda”.

Sepúlveda fue por años concejal y entre el 2000 y 2004 fue Alcalde de nuestra comuna. Tras perder contra Undurraga la alcaldía de Maipú el año 2004, se presentó como candidato a Diputado, dejando en el camino a Mario Varela (UDI). Cuando quiso ir a la reelección, Mónica Zalaquett (UDI) lo dejó con las ganas de un segundo periodo en la cámara de diputados. Desde ese momento no se tenían noticias del “Doc” en Maipú.

Sin embargo como Campusano y Barriga se presentaron como candidatos a Alcalde por Maipú, tuvieron que renunciar a sus cargos de Consejeros Regionales: ¿Y quiénes asumieron en su lugar? Exacto: Roberto Sepúlveda y Leonardo Grijalba son, desde ayer, flamantes consejeros regionales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, respectivamente. Cuales Lázaros: resucitaron.

Por ello tiene sentido la frase que en política no existen muertos. He aquí la constatación de la frase.

 

Publicidad




3 Comments

  1. Cuando en la actividad política se desprecian las reglas y se mira lo ajeno como botín legítimo, es imposible sobrepasar cierto muy modesto nivel de desarrollo.

    Reply

Comenta nuestras noticias