Vía encuesta Ipsos “Chile Vamos” definirá a candidato a la Alcaldía de Maipú

11 junio, 2016
146 Lecturas
2 comentarios

En apenas 10 días los precandidatos a la alcaldía de Maipú por “Chile Vamos”: Catherine Barriga y Alejandro Almendares Muller, se jugarán todas sus opciones de convertirse en candidatos únicos de su sector. No obstante lo anterior, no tendrán que desplegarse en campañas, ni realizar publicidades. Su sector político definió que en 4 comunas del país, la carta a la alcaldía será escogida a través de una encuesta telefónica.

El día de ayer (viernes 10 de junio) las directivas de Renovación Nacional y la UDI, acordaron que la encuesta será encargada a la empresa internacional IPSOS. Y que éstas deberán empezar a realizarse el próximo 20 de junio, para conocer los resultados desde el 1 de julio de este año.

Quien desee ser candidato a alcalde por Maipú, Huechuraba, Providencia o Santiago saldrá de la encuesta que IPSOS realice, la cual -adelantan fuentes de Chile Vamos- “será la misma metodología para todas las comunas y la pregunta será ¿si las elecciones fueran este domingo, por quién votaría usted?; ahí se les dirán a las personas las alternativas que tenemos disponibles”, dicen.

Maipú: Se abre el apetito de la derecha por la Alcaldía

Hoy, como hace muchos años no pasaba, la derecha tiene grandes opciones de ganar la alcaldía de Maipú. La disputa política entre el actual alcalde: Christian Vittori, quien renunció a la DC y anunció que irá como candidato independiente a la alcaldía, y las intenciones de ser alcalde de Freddy Campusano, Consejero Regional de la DC, quien ganó primarias en su partido, anuncian -en caso de no mediar acuerdo- una dispersión de votos de la nueva mayoría, que abrirían las puertas al candidato o candidata única de Chile Vamos

Barriga y Almendares: ¿Quiénes son y qué proponen?

Catherine Barriga saltó a la fama en programas de televisión de corte juvenil. De hecho integró el team de Mekano, cuando aquel programa de Mega, tenía alto ráting. Con participación en reality shows y gran conexión con las audiencias, pasó a la arena política cuando se casó con Joaquín Lavín León, hijo del ex abanderado presidencial de la UDI y Ministro de Piñera.

A Maipú llegó acompañando a su marido, quien se presentó como candidato a alcalde por la comuna, perdiendo contra el actual edil: Christian Vittori. Sin embargo Lavín hijo fue de candidato a diputado, ganándole la elección a Alejandro Almendares Calderón, ex alcalde de Cerrillos y padre de Alejandro Almendares Muller, contra quien Barriga hoy se juega el cupo de candidato a alcalde de Chile Vamos.

En esa misma elección Barriga realizó su debut electoral, postulando como Consejera Regional por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Su resultado no sorprendió: se esperaba un triunfo de Barriga, pues en sus salidas a terreno tuvo gran recepción por parte de los votantes.

Alejandro Almendares Muller ha estado toda su vida ligado a la política. Su padre: con quien comparten nombre, fue por largos años alcalde de Cerrillos. Sin embargo el debut de Almendares Calderón en política se da el año 2012, cuando postula como candidato a concejal por Maipú, como independiente dentro de la lista de Renovación Nacional.

Su desempeño electoral fue sorprendente: no sólo obtuvo la primera mayoría de su sector político, sino que quedó como el segundo concejal con más alta votación, tras el DC Herman Silva.

Su gestión como concejal ha destacado por su trabajo en terreno y por la capacidad que ha tenido de mantenerse alejado de los escándalos políticos locales. Tal vez tenga un buen consejero.

De entre uno de ellos dos, saldrá la próxima carta de Chile Vamos a la Alcaldía de Maipú. ¿A quién prefiere usted?

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido377 lecturas
Libros & Música
5 compartido377 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,442 lecturas
Opinión
44 compartido1,442 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

2 comentarios

  1. ¿¿¿ Ofreciendo candidatos de partidos caracterizados por la corrupción para Maipú ???
    Como dice su presidenta ” PASO ”

    Reply
  2. de todas maneras me gustaria que la candidata para alcalde de maipu fuera la señora kati barriga . pues se ve mas honrrada y trabajadora y no florerito como el pesado figuron y mentiroso del vittori, eso chauuuuuuuuu

    Reply

Comenta nuestras noticias