Masiva participación de niños en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Maipú

Con una masiva participación de los vecinos y niños de la comuna, se desarrollaron las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa liderada por las Naciones Unidas y que tiene como lema “Vuélvete Salvaje por la Vida”, movilizó a sus principales talleres municipales de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental a exponer sus iniciativas ante la comunidad.

El Alcalde Christian Vittori, señaló que “durante esta gestión, los Huertos Urbanos, las Eco Sedes y la decena de proyectos ambientales, han tomado un solo rumbo: producir en nuestra comunidad la conciencia ambiental y de paso generar vínculos entre sus habitantes y que éstos se tomen los espacios con el apoyo de la municipalidad”.

Durante esta actividad desarrollada en la Plaza de Maipú, los vecinos pudieron conocer diversas técnicas de reducción y reutilización de productos. A través de los cajones de Chip (resultante de las podas de los árboles de nuestra comuna), se enseñó a los visitantes que esto es utilizado como sustrato de plazas, parques y huertos urbanos orgánicos, evitando de esta manera la erosión de los suelos y que se boten en rellenos sanitarios.

Asimismo, la Ruta de la Germinación significó una lúdica actividad que enseñó a la comunidad a preparar un almácigo de una hortaliza, con las indicaciones de cómo cuidar y cultivar en nuestros hogares.

La Encargada de la Unidad de Educación Ambiental, Marlene Estrada, explicó que el principal valor de esta actividad es “reforzar en nuestros vecinos el cuidado del medio ambiente, recursos hídricos, la minimización de residuos y la transferencia de conocimientos para mejorar el entorno. De igual forma, resulta muy alentador observar la gran convocatoria que genera este tipo de instancias”.

Muestras de reutilización de muebles con pallets y Árboles nativos; exposición gráfica para tomar conciencia respecto del Cambio Climático y el rol de cada ciudadano; y entrega de dípticos e información ambiental de la comuna y consejos para cuidar el planeta, cerraron esta actividad.

Tal vez te interese leer...

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú

Marlene Valladares - 23 noviembre, 2017

A eso de las 19 horas, cuando  el sol ya está cayendo, pero no por eso disminuye el calor que…

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral
Noticias
12 compartido870 lecturas
Noticias
12 compartido870 lecturas

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral

Nicolás Aravena - 22 noviembre, 2017

A la salida de la estación de metro Las Rejas, y en conjunto con su equipo de campaña, el diputado…

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú
Entrevistas
5 compartido404 lecturas
Entrevistas
5 compartido404 lecturas

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú

Marlene Valladares - 22 noviembre, 2017

Hexalinks es un emprendimiento maipucino que se basa en un juego de cartas. Este 25 y 26 de noviembre desarrollarán…

Comenta nuestras noticias