Programa “Me Conecto para Aprender” beneficiará a 1.790 estudiantes de Maipú

24 mayo, 2016
85 Lecturas
1 comentarios

En el marco del Programa “Me Conecto para Aprender” el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó la entrega simbólica de computadores a estudiantes de la comuna en el Liceo José Ignacio Zenteno.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

El programa se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional. Es un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública. Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.

Este año serán más de 100 mil estudiantes beneficiarios de esta iniciativa y se espera llegar a los 300 mil a fines del periodo de gobierno. A través de este programa, en Maipú se entregarán alrededor 1.790 computadores a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales.


ME CONECTO PARA APRENDER 2016

Es importante dejar claro que durante el 2015, esta iniciativa benefició a 73.065 estudiantes de 7° año básico de la educación pública, lo que representa un 96,8% de equipos entregados sobre un universo de 75.507. Junto al computador se entregaroncartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.

Entre el 09 y 30 de diciembre de 2015, se convocó a los estudiantes de 6° año básico de la educación pública para que seleccionaran un equipo según sus características y/o color de su interés, este proceso se realizó a través del sitio web del programa www.meconecto.mineduc.cl, donde los estudiantes completaron sus datos, contestaron una encuesta de acceso y uso de TIC y realizaron la selección del equipamiento.

Al cierre del proceso 75.434 estudiantes beneficiarios realizaron la selección del equipo. Las y los estudiantes que no participaron en el proceso de selección en las fechas indicadas, se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

Tal vez te interese leer...

Fotos Sociales: ¿Maipucinos en visita del Papa a Maipú?
Fotoperiodismo
33 compartido3,000 lecturas
Fotoperiodismo
33 compartido3,000 lecturas

Fotos Sociales: ¿Maipucinos en visita del Papa a Maipú?

Nicolás Aravena - 18 enero, 2018

La liturgia con los jóvenes en el templo votivo de Maipú tuvo una mala convocatoria. Sin embargo, poco más de…

Video Exclusivo: Así llegó el Papa al Templo Votivo de Maipú
Audiovisual
22 compartido3,141 lecturas
Audiovisual
22 compartido3,141 lecturas

Video Exclusivo: Así llegó el Papa al Templo Votivo de Maipú

Nicolás Aravena - 17 enero, 2018

Desde un dron grabamos la llegada del Papa Francisco a Maipú.

Papa Francisco en Maipú: “Sean los protagonistas de Chile”
Noticias
20 compartido645 lecturas
Noticias
20 compartido645 lecturas

Papa Francisco en Maipú: “Sean los protagonistas de Chile”

Marlene Valladares - 17 enero, 2018

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes chilenos y de toda Latinoamérica en Templo Votivo de nuestra comuna, ante…

comentario

Comenta nuestras noticias