Tres Poniente con Camino a Rinconada: Mala locomoción colectiva sumado a las construccion del Corredor del Transantiago da una larga espera

Marlene Valladares
7 abril, 2016
136 Lecturas

Grace Bahamondes se encuentra preocupada, es por ello que se ha comunicado con La Voz de Maipú para hacer presente su molestia por la situación que vive diariamente al dirigirse hacia Plaza Maipú.

Grace vive en 3 Poniente con Camino a Rinconada, todas las mañanas, a eso de las 7 horas, como muchos de sus vecinos, debe dirigirse a Plaza de Maipú, para desde allí tomar otra locomoción para ir a su trabajo.

Sin embargo, el trayecto que hace 6 meses le tomaba no más de 15 minutos, declara que ahora se ha llegado a tardar cerca de una hora. “A diario me demoro entre 2 a 3 horas en llegar a mi trabajo, dentro de las cuales el 45% lo dedico a solo lograr salir de Maipú”, comenta su travesía diaria, Grace.

Esto por los trabajos que se están realizando en Camino Rinconada, que han reducido las vías, que entre autos particulares, colectivos, taxis, micros y furgones escolares, producen una alta congestión vehicular.

“En gran parte es problema de las construcciones, pero no podemos quitarle “merito” al Transantiago el cual después de tantos años de haber implementado el servicio aún no han logrado normalizarlo”, declara a La Voz de Maipú Grace.

La Voz de Maipú, fue a la intersección conflictiva, hoy a las 7 de la mañana. Al llegar, había un alto número de vehículos, pero avanzaban con normalidad, sin grandes tacos, ni bocinazos. No había presencia de Carabineros para regular el paso, no obstante, al menos hoy, no se necesitaba.

Sin embargo, al querer volver al centro de la comuna, nos percatamos de que los vecinos del sector deben esperar largos minutos para al fin tomar una micro.

En el lugar, La Voz de Maipú estuvo cerca de 20 minutos esperando subir a un Transantiago, los cuales sí pasaban, pero llenos, por lo que no paraban. Por lo bajo habrán circulado 10 buses por el paradero sin que ninguno parase.

Esto me significa un gasto extra mensual debido a que debo destinar $40.000, solo a gastos de colectivo de los cuales ni siquiera resuelve la problemática al 100% ya que todos toman colectivo para movilizarse en Maipú debido a los problemas en las micros, que no dan abasto en ese sector. Entonces, terminas gastando un montón de plata extra para conseguir un resultado similar, porque lo único que varía es que te evitas la larga caminata a Olimpo que es la única opción más eficiente dentro de las que ya hay, porque en Borgoño suprimieron todos los paraderos”, describe Grace todo lo que significa tener una mala calidad de locomoción en el sector.

Luego de la larga espera, se juntaron una treintena de personas en el paradero. Paró una micro, pero que iba en el famoso “Tránsito”. El chofer abrió las puertas, advirtiendo que era una situación que no se debiese hacer, pero que si no lo hacía estaríamos esperando “todo el día”, por lo que dejó subirse a todas las personas, llevándolas a Plaza Maipú.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido401 lecturas
Libros & Música
5 compartido401 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido279 lecturas
Noticias
3 compartido279 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,512 lecturas
Opinión
44 compartido1,512 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias