A las 16 horas del martes 12 de febrero, en la entrada Olimpo del Hospital El Carmen de Maipú, se realizó una ceremonia de inauguración del “Primer Muro Histórico Participativo” de la comuna, el cual se insertará en una ruta patrimonial que incluye 8 locaciones con carácter histórico y patrimonial.

Con la presencia del Alcalde de Maipú, Christian Vittori; la Subdirectora Médica del Hospital El Carmen: Dra. Vilma Ortiz; Directora (S) del HEC: Verónica Navarrete; Director de SECPLA Municipal: Raúl Villagran; Director de DIDECO: Jaime Azua y el muralista Payo Sochting, se develó el mural, pintado al interior del HEC.

En su intervención, la Dra Vilma Ortiz, valoró la inauguración del mural y sostuvo que “como Hospital El Carmen, creemos y defendemos un modelo de salud comunitaria y este mural, que es dibujado por un tremendo artista como es Payo, pero que es pintado por vecinos, usuarios, alumnos de un colegio que es vecino nuestro e incluso por funcionarios del Hospital, nos demuestra que podemos trabajar todos juntos. Que cuando las cosas pasan de lo individual a lo colectivo, los resultados siempre son bellos”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, celebró el diseño del mural, a cargo de Payo, y que fue trabajado y pintado por vecinos, usuarios y funcionarios del Hospital. Asimismo, abogó por iluminar el sector “para que sea un espacio de junta y contemplación para los vecinos”, sostuvo.