Maipú apoya a sus organizaciones: postula tus proyectos al Fondeve y Subvenciones 2016

8 Abril, 2016
17 Lecturas
1 comentarios

Desde el 1 de abril hasta el 29 de abril, se encontrarán abiertas las postulaciones al Fondo Municipal Concursable, “Fondeve 2016”, que está dirigido a financiar la ejecución de proyectos elaborados por las juntas de vecinos. Asimismo, se pueden solicitar las subvenciones enfocadas a las organizaciones funcionales como los centros de madres, clubes de adultos mayores, deportivos, entre otros.

Ambas iniciativas apuntan a entregar recursos a propuestas específicas, de interés comunitario, que fortalezcan el desarrollo de la organización y a las redes locales existentes en cada barrio.

Las propuestas vecinales deberán estar enmarcadas en áreas temáticas como: Infraestructura, Equipamiento, Medio Ambiente y Gestión Comunitaria, los que serán financiados con fondos de aportes municipales y aportes de las mismas organizaciones.

Plazos:

Entre el 1 y el 29 de abril de 2016

Requisitos de postulación:

  • Directorio vigente.
  • Tener 1 año de constitución formal.
  • No poseer deudas ni rendiciones pendientes con la Municipalidad.
  • Estar inscrito en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos.

Lugares y horarios de atención para postulación y para responder dudas:

El retiro de los cuadernillos de postulación se debe realizar en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en General Ordoñez 176 L4, desde las 08:30 a las 14:00 de lunes a viernes.

Para cualquier duda o consulta, contactarse con Lilian Gonzalez, Encargada de Fondeve y Subvención al teléfono: 226776350 o al correo [email protected]

 Revisa las bases de postulación aquí.

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido1,040 lecturas
Noticias
22 compartido1,040 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1
Noticias
9 compartido1,136 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido837 lecturas
Cool-tura
13 compartido837 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

comentario

  1. Hola…Por este medio ,ya que no pude contactarme para obtener una audiencia con el señor Alcalde ,quien visito el club de adulto mayor las estrellitas de maipu cuando era candidato,tratare de expresar lo que sucede.
    Este año el club queria postular al Fondeve por lo que la presidenta señora Alicia Gallardo comenzo a actualizar los documentos debido a que en Enero fallecio la secretaria y se nombro a otra socia para ocupar el cargo.Se llevaron los papeles a la oficina que corresponde en la municipalidad,la srta. que atendio dijo que esa socia no podia ocupar el cargo puesto que debia ser la primera directora la designada. Osea volver a hacer los papeles.
    Esta semana que recien paso volvio la Sra. Alicia a dejar la documentacion y la enviaron a sacar fotocopias ,cuando volvio le dicen que nada sirve puesto que ,la directiva anterior cumplio su periodo en el 2015 y aunque fue reelegida por la asamblea no sirve y hay que hacer elecciones…..Resultado no pueden postular al Fondeve…..
    Entendemos eso ,pero porque la funcionaria no dijo lo mismo la semana anterior y se hubiera evitado tanto tramite ,gasto en locomocion ,fotocopias y tiempo que hoy faltara para postular.

    Porque escribo ?,soy socia colaboradora hace muchos años ,cuando mi madre vivia ,ella era presidenta del club y yo siempre ayudaba a hacer las cartas y llenar documentacion . Estas abuelitas para mi son como mi familia ,mi madre me las dejo cuando se fue .Lamentablemente el año pasado mi esposo enfermo gravemente a fines de febrero por una pancreatitis grave y estuvo 3 meses en la clinica y en total 8 meses con licencia por lo que no pude estar con ellas ,solo a fines de año pude volver. Se me paso hasta postularlas al fondeve ese año.
    Bueno porque escribo? facil,como se lo dije a quien es hoy Alcalde de maipu ,a los adultos mayores no se les ayuda como corresponde ,se les tramita y se le hacen mas dificles las cosas. Las personas que ocupan distintos cargos en la municiplidad no son empaticos y olvidan que los adultos mayores son como niños , se emocionan ,tienen mas limitaciones que otros (mas si no viven en el centro de maipu ,como los del abrazo).
    Nunca entendi porque les complican tanto la vida si deberian ayudarlos a llenar la documentacion en las mismas oficinas . Creo que olvidan que los mas mayores ,no ven bien del todo ,algunos ya ciegos,muchos otros no saben escribir,algunos usan bastones o burrits para caminar ….me pregunto porque coartan tanto sus ganas de seguir haciendo cosas?… Es triste escuchar a una abuelita que te llame llorando porque despues de andar horas en la municipalidad le digan que su club no existe porque no tiene directiva y ella tampoco es presidenta.
    Seria posible tener una audiciencia señor alcalde?,sera posible ayudar de alguna otra forma a este club?
    Gracias por el espacio.

    Reply

Comenta nuestras noticias