Compañía de percusión corporal Kumbá dicta su primer workshop en Santiago

27 abril, 2016
141 Lecturas
2 comentarios

Liderada por la primera chilena en integrar Mayumana, la compañía cuenta con una reconocida trayectoria de más de 15 años. El taller se realizará el sábado 30 de abril y todavía hay cupos disponibles.

Santiago, abril 2016. Con la finalidad de desarrollar habilidades sociales y emocionales, además de redescubrir el cuerpo como instrumento sonoro, la compañía de percusión corporal Kumbá impartirá su primer workshop en Santiago, este sábado 30 de abril. El mismo cuenta con certificación de la Universidad Central de Chile.

“El taller está dirigido tanto a artistas de todas las disciplinas, como a quienes estén interesados en explorar su propio cuerpo como instrumento sonoro, comunicador y protagonista en procesos de aprendizaje”, explica Marina Mutis, directora de Kumbá y primera chilena en ser seleccionada en el casting masivo que la compañía Mayumana realizó en nuestro país.

A través de la exploración de la percusión corporal (pulso, ritmo, disociación rítmica y corporal), los asistentes desarrollaran la memoria auditiva y corporal, la disociación y coordinación de los estímulos, además de conocer los orígenes de la percusión corporal, sus funcionalidades y diferentes áreas en cuales se puede utilizar. Para participar en workshop, no se requiere de ningún conocimiento previo, sólo ganas y entusiasmo.

Fundada en 2001 e integrada también por los actores Yazmín Lolas (única seleccionada chilena del segundo casting de Mayumana en Chile), Jorge Antezana y Pablo Sepúlveda, Kumbá ha participado de festivales de la especialidad en España y México. Y es gracias a su destacada trayectoria que han sido invitados a la octava versión del International Body Music Festival, que se realizará en París en octubre de este año.

La palabra que nombra a la compañía significa “algarabía” en el dialecto mandinga y es justamente esta mezcla de sonidos y expresiones las que buscan proyectar mediante los cuadros rítmico-musicales que interpretan. “Utilizamos la sonoridad de diversos materiales y del mismo cuerpo en la búsqueda de nuevos lenguajes de expresión, fusionando disciplinas artísticas como la percusión, el movimiento y la actuación”, agrega Mutis.

Coordenadas Workshop

Sábado 30 de abril, de 09:00 a 18:00 horas.

Aula Magna Fundadores, Centro Extensión Universidad Central de Chile. Lord Cochrane 418, Santiago. (Metro Toesca o Moneda).

Inscripciones: [email protected] / Teléfonos: +56984970157 y +56968545373 / www.kumbachile.com

Valor: $45.000 general y $30.000 estudiantes.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,384 lecturas
Opinión
44 compartido1,384 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

2 comentarios

  1. El “espíritu y letra” de la Constitución “están nuevamente en entredicho, y no porque se hayan presentado propuestas concretas siguiendo las normas por las que se la puede modificar, sino a partir de un proceso con claras reminiscencias totalitarias en que luego el líder traduce la supuesta ‘voluntad popular'”.

    Reply
  2. Si para ganar las próximas elecciones, la derecha acepta la premisa que Chile necesita una nueva constitución —y no solo reformar la actual— esa victoria tendrá el amargo sabor a derrota.

    Reply

Comenta nuestras noticias