Los hechos comenzaron cuando un grupo de 3 menores de edad realizó un asalto tipo portonazo a una mujer que llegaba a su residencia, en su camioneta 4×4. En el lugar, la abordaron, la amenazaron y le sustrajeron el automóvil.

Cuando los sujetos escaparon, la mujer realizó la denuncia a Carabineros, quienes levantaron las pericias correspondientes para dar con el paradero de los antisociales y el vehículo.

Funcionarios de Carabineros realizó un patrullaje por la comuna de Estación Central y por la nuestra. Al dar con los sujetos se comenzó una persecución que terminó en la intersección Longitudinal con Parque Metropolitano, cuando los 3 menores de edad chocaron contra un poste de luz.

Los carabineros detuvieron a los sujetos de 15, 17 y 18 años. Los detuvieron y le hicieron las pericias correspondientes al automóvil. Cuando estaban realizando ese trabajo, es que pasa otro auto a gran velocidad disparando hacia los funcionarios.

Carabineros intentó perseguir a estos sujetos, pero no pudieron dar con su paradero. Según consigna la Radio Bío Bío, ya se abrió una investigación para determinar si existe una relación entre los menores de edad que realizaron el portonazo y los sujetos que les dispararon, además, para saber qué tipo de armas utilizaban.

Información: Radio Bío Bío / Foto: Emol.