Víctor Salazar: “La calle República se transformó en un pequeño Pajaritos”

Víctor Salazar está preocupado y así lo hizo saber a La Voz de Maipú. Nuestro vecino que vive en la calle Portales con Coliseo, cerca de la calle República la que era “una avenida tan tranquila, pero con esto de los trabajos en Rinconada, se transformó en un pequeño Pajaritos”, dice Víctor al comenzar

Es que con los trabajos en la calle Camino a Rinconada, tuvieron que cambiar el sentido de otras avenidas, dejando a República como la única salida hacia la Camino a Rinconada. Lo que ha provocado un incremento de autos.

Según nuestro vecino Víctor, que va a dejar a su hijo al Colegio Asís todos los días a las 7.30 de la mañana, el crecimiento vehicular ha sido más del doble.

Lo complicado no es solo que hayan aumentado la cantidad de vehículos, sino que en la calle República, de San José a Camino a Rinconada, en menos de un kilómetro, existen 4 colegios: Alberto Widmer, Colegio de Asis, Carolina Llona y Nuestra Señora del Carmen.

Solo en la primera semana de clases hubo 3 choques, en uno un hombre intentó agredir a una embarazada. Y dos impactos a personas, una era escolar, que osaron cruzar por un paso de cebra”, así describe lo grave de la situación Víctor.

Este año aumentaron los pasos peatonales y los ceda el paso en la avenida, pero según el vecino no son respetados, sobre todo por los colectivos. “Yo creo que desde las 7.10 hasta las 8 más o menos es fuerte. Los cabros pasan por el ceda el paso y los ven, pero le hacen el quite, eso es lo complicado. Como la calle tiene dos, hasta 3 vías por lado, el primero para, el segundo para y el tercero pasa y le hace el quite”.

Como dice Víctor, la calle República en algunas alturas llega a tener hasta tres vías por lado, pero llegando a Camino a Rinconada se reduce solo a dos, una para cada sentido. Por lo que los ruidos de bocinas reinan a esa hora de la mañana, para hacerse de algún espacio.

Para Víctor la solución es que exista mayor fiscalización del tránsito. “Lo raro es que yo nunca he visto un carabinero, ese es el problema. Yo voy a dejar a mi hijo todos los días a las 7.30, en los cuales no he visto carabinero alguno para fiscalizar el cumplimiento de las normas del tránsito. Es absolutamente necesario la supervisión de Carabineros, al menos 2, para evitar atropellos”, concluye Víctor.

La Voz de Maipú fue a observar la situación en la calle Republica, a las 7.30 de la mañana. Nos encontramos con un Carabinero supervisando el trafico justo en la intersección de República con Camino a Rinconada.

“Estamos ordenados por la unidad que todas las mañanas debe haber un Carabinero de tránsito en esta intersección, porque la gente no respeta la señalética. No la respetan estando Carabineros, imagínate solos”, comentó el Carabinero de turno.

A pesar de estar fiscalizando en aquel punto, es donde se encuentran los colegios, más hacia dentro, donde se produce el problema entre los peatones y los automovilistas, que por calzar en la reducción de vías de la calle, no respetan los ceda el paso, ni los cruce peatonales.

Publicidad




Comenta nuestras noticias