#PrimariasPDC Marlene Neira: “Los vecinos deberían votar por una persona que es pobladora, igual que ellos”

Marlene Valladares
9 marzo, 2016
59 Lecturas

¿Quién es Marlene Neira?

Marlene Silvana Neira Villarroel, tiene 39 años, “pero digo que tengo 38, porque a diez días de terminar el año no voy a cumplir otro año”, dice entre risas.

Marlene trabaja como asistente social en la Municipalidad de Maipú, específicamente en el Cam Pajaritos. Está todo el día con sus casos, dice que muchas veces gestiona situaciones fuera de su horario de trabajo y hasta fuera de la comuna con el fin de ayudar a las personas más vulnerable.

Vive en Bueras, en la continuación de aquella calle, Hernán Bravo Cruz con Victoria, específicamente. En la Población El Vivero, aunque comenta que todo el mundo le dice Blanco Encalada. Vive en aquel lugar hace 28 años.

Antes de ello, vivía en Pudahuel. Comenta que cuando era pequeña e iban con sus papás a la playa, tenían que pasar por Maipú, por Pajaritos. Recuerda que tenía muchos árboles aquella calle, “quedaba un paisaje tan hermoso que eso nos enamoró de Maipú”, dice Marlene.

Luego, de esa anécdota, cuando Marlene solo tenía 10 años, su papá vendió la otra casa ubicada en Pudahuel y se vinieron a Maipú. A su casa nueva en nuestra comuna le decían “la casa de la bruja”, porque la casa era muy fea, dice Marlene, ya que estaba muy deteriorada. “Era de puro cemento, todo oscuro, vivían dos abuelitos, era como muy fúnebre la casa. A nadie le gustaba”, comenta.

Pero su papá, perseverante, fue arreglando poco a poco su casa. Ahora es una bonita, amable, dice Marlene.

La pre candidata a concejala comenzó a entrar en política por su familia, por sus padres y tíos. Primero empezó a salir a protestar a los 11 años. Luego, con unos pocos años más, a los 16, se apegó a la Democracia Cristiana.

Se acercó al partido a través de una amiga de Estación Central, con la cual trabajó en el Persa de aquella comuna. Ella fue quien invitó a Marlene a un seminario en Talagante y le encantó. “Me fascinó, porque en ese entonces tenía una mística, te enseñaban muchos valores”. Cuenta que todos los días tenían clases. A los 17 años, Marlene firmó su ficha en la Democracia Cristiana.

Comenta que en esos años el partido los preparaba para salir a regiones, para enséñales a otros secundarios sobre la Democracia Cristiana.  “Era bien divertido con mucha mística, esa cuestión de siempre ir enseñando”, dice Marene.

Lo que le gustó a la precandidata a concejala del partido, fue su sentido humanista, ya que dice que este país ha sufrido mucho, “a mí me marcó harto eso, porque a los cinco años yo estaba en Pudahuel y allí yo vi y escuché cosas terribles. Había niños que teníamos que estar encerrados porque andaban balas perdidas, porque los milicos andaban detrás de las personas”, comenta.

Marlene estudió en el Colegio Ramón Freire, el 263 y después en el Alberto Widmer de Pajaritos, donde terminó su enseñanza media. En este último establecimiento fue quien formó el primer centro de alumnos, además, fue la presidenta de este.

Luego estudió servicio social, donde aprendió mucho sobre los individuos, sobre las personas, sus traumas y los por qué son así. “Mi carrera me sirvió para varias cosas, también para valorar las cosas que he ido trabajando, que he ido obteniendo y eso me motiva en realidad”, finaliza Marlene.

El resto de la entrevista, lo puedes escuchar en formato audio

AUDIO

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido361 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido361 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
384 lecturas
Noticias
384 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,510 lecturas
Noticias
10 compartido2,510 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Comenta nuestras noticias

Publicidad