Pedro Ruminot desmiente rumores sobre candidatura para ser alcalde de Maipú

Marlene Valladares
28 marzo, 2016
108 Lecturas

Durante las últimas horas ha transcendido a través de redes sociales que, el actor y comediante, Pedro Ruminot sería el candidato a alcalde de Maipú por el Partido Progresista -PRO-.

La Voz de Maipú se comunicó con Pedro, quien negó una candidatura. “A través de Marco me ofrecieron ser candidato a Alcalde por Maipú, a lo cual dije que no me sentía preparado, ni capacitado en este minuto de mi vida para ser Alcalde”, dice tajante. Además, aclara que no es militante de ningún partido.

Explica que sí ha recibido un ofrecimiento para ser alcalde de Maipú, de parte del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, pero que él ha respondido que no. Sin embargo, dice que, si en las encuestas lo dan por ganador con un 90%, allí sí, “cosa que no creo que sea así”, aclara.

En un sondeo realizado por NaturalPhone, en el pasado mes de enero, que midió algunas alternativas de nombres para quedarse con la alcaldía de Maipú, Pedro Ruminot ocuparía el tercer lugar con un 6%, atrás de Christian Vittori (27,6%) y de Cathy Barriga (10,4%).

“A mí me encantaría ser alcalde de Maipú en algún momento de mi vida, pero también me gustaría hacer un camino largo. Me gustaría de a poco ayudar a la comuna, después ser concejal, conocer el trabajo que implica ser alcalde. Me gustaría hacer un proceso lento desde abajo, de la manera más humilde posible, para poder hacerlo bien”, dice Pedro Ruminot.

Actualmente, se encuentra en otras labores en su rubro, cercano al cine y la televisión, pero detrás de cámaras. Por ello dice que no es el minuto.

Al finalizar, afirma que “no estoy en campaña, ni nada de eso. Es un ofrecimiento concreto, mas no hay una respuesta afirmativa. Le dije que no me siento capacitado. Le agradezco totalmente a Marco que piense en mí como una carta, me imagino que guiado por alguna encuesta”.

Foto: T13.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido399 lecturas
Libros & Música
5 compartido399 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido278 lecturas
Noticias
3 compartido278 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,498 lecturas
Opinión
44 compartido1,498 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias