29 Views

Maipú también es parte del Festival de Cine de Mujeres 2016

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago (FEMCINE), es un evento gratuito que se realiza desde el 29 de marzo al 3 de abril 2016 en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque y Maipú.

Dura seis días en los cuales se programan más de 60 largometrajes nacionales e internacionales, cuenta con 3 competencias, muestras e instancias de formación y debate.

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país. Nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando además que en promedio más el 80% de las películas exhibidas a nivel mundial son de realizadores masculinos.

Según Cinechile, de las 243 películas chilenas estrenadas en los últimos cinco años, sólo 28 de ellas tienen protagonistas femeninas, y sólo 15 fueron dirigidas por mujeres, sólo un 6,1%. Que más de la mitad de la población tenga ese bajo nivel de representación influye definitivamente en la creación de imaginarios y relaciones en nuestro país.

También, tiene como objetivo difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres. Hay competencias para cortometrajes de nuevos talentos nacionales, así como largometraje en Iberoamérica y el resto del mundo.

Desde el inicio, FEMCINE ha generado un espacio de debate sobre temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Fuente: FEMCINE

Maipú

Hoy es el primer día de FEMCINE, sin embargo, será desde mañana, 30 de marzo, que Maipú se unirá a este gran festival. En la cineteca municipal, ubicada dentro del Teatro de nuestra comuna, serán mostradas 4 largometrajes, entorno al FEMCINE. 

  • El primer largometraje que será exhibido en nuestra comuna es “Allende, mi abuelo Allende” dirigida por Marcia Tambutti, 30 de marzo, a las 19 horas.
  • El jueves, 31de marzo, a las 19 horas, se expondrá “Chicago Boys” dirigida por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.
  • El viernes primero de abril, a las 19 horas, se mostrará “La Mujer de Barro” dirigida por Sergio Castro San Martín.
  • Y el domingo 3 de abril, a las 19 horas, se presentará “La Once” dirigida por Maite Alberdi.

Publicidad




Comenta nuestras noticias