Detienen a quien reconocen como unos de los autores del asalto que sufrió Christian Vittori

Marlene Valladares
21 marzo, 2016
70 Lecturas

En el marco del acto Maipú no Discrimina, que se desarrollaba durante esta mañana en la Plaza Maipú, fue detenido el sospechoso de haber asaltado al alcalde y su chofer el día 14 de marzo. (más detalles aquí).

“Estaba conversando con un vecino de 4 Álamos y lo quedé mirando fijamente. Al ver que él me conoció, se dio media vuelta y lo comencé a seguir.  Cuando se dan vuelta ellos y vieron que yo los iba siguiendo, se subieron arriba de una micro. Paré la micro, me subí y bajé a uno”, dice Andrés, quien es el chofer del Alcalde y sacó la peor parte del asalto.

Fue el mismo Andrés quien capturó a quien asegura fue su agresor. El mismo que el 14 de marzo le puso, en más de una oportunidad, el revolver en la cabeza, además, de golpearlo y dejarlo con lesiones.  

Con ayuda de Carabineros y Paz Ciudadana, Andrés logró detener a quien es solo uno, de los tres involucrados. En este instante el sospechoso, según a trascendido es menor de edad, se encuentra en la 25 Comisaria de Maipú.

“Me dieron muchas ganas de hacer muchas cosas, pero como soy directamente conductor del alcalde, tuve que detener mis ansias de hacer con mis propias manos la justicia. Quería hacer justicia con mis propias manos, pero pensé, me calmé y dejé todo a la justicia. Lo importante es que está detenido”, afirma Andrés.

El conductor del alcalde de nuestra comuna está preocupado por su familia, ya que durante la detención el supuesto autor del acto delictual lo amenazó de muerte. “El día del asalto fue súper traumante, porque tres pistolas, más un cuchillo y que te nombren a toda tu familia y la familia del jefe”, reflexiona.

Christian Vittori agrega que “Carabineros está dando una cuenta a Fiscalía para que se pueda autorizar el reconocimiento de la persona en este caso por nosotros y particularmente con el conductor, que fue quien enfrenta cara a cara a las personas que nos asaltaron”.

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido286 lecturas
Libros & Música
5 compartido286 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido209 lecturas
Noticias
3 compartido209 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,241 lecturas
Opinión
44 compartido1,241 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias