Consejo Regional aprueba presupuesto para la construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Maipú

Marlene Valladares
16 marzo, 2016
45 Lecturas

En el pleno del Consejo Regional (CORE), de hoy, se aprobó la suma de 1.108.072 millones para la construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Maipú.

Los chicos buenos están felices. La Voz de Maipú conversó con Ricardo Becerra, Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, quien nos confirmó la noticia, dice que están contentos por la aprobación del presupuesto y que es fruto de un trabajo de largo aliento.

Y no es menor, si hace 7 años que se comenzó con la idea, cuando el comandante de la Primera Compañía de Maipú era Oscar Palma, quien fue el impulsor de este proyecto.

Con el apoyo del Concejo Municipal, del Consejo Regional y del alcalde se ha podido concretar, porque para llegar a este financiamiento se tuvo que realizar variados estudios.

A pesar de estar felices, reconocen algo de nostalgia, ya que el actual cuartel los ha acompañado por más de 5 décadas. En el año 85 tuvieron que hacerle una remodelación debido al terremoto. Ricardo Becerra afirma que el cuartel que están utilizando actualmente se ha construido a pulso por los voluntarios.

El nuevo se construirá donde mismo está el actual, el cual será demolido. Según Ricardo Becerra será probablemente en julio cuando comiencen los trabajos, ya que se debe realizar los procesos de licitaciones. “Hay que darle paso a la modernidad”, afirma.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido399 lecturas
Libros & Música
5 compartido399 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido278 lecturas
Noticias
3 compartido278 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,498 lecturas
Opinión
44 compartido1,498 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias