Crónica: Bus Transantiago mató a niño de 4 años en Segunda Transversal con 4 Álamos

8 febrero, 2016
143 Lecturas
8 comentarios

Voy conduciendo por Segunda Transversal en dirección a 4 Álamos y las sirenas de bomberos me alertan que algo malo pasó. Por lo general suelo arrancar de los accidentes, pues nunca me ha gustado reportear ese tipo de temas. Sin embargo, esta vez opté por detener mi vehículo y caminar a ver lo que pasaba. Lo hice, pues hace algunos meses fui testigo de un accidente exactamente en el mismo lugar, cuando una camioneta atropelló a una mujer del sector, la cual quedó herida, pero con vida.

No alcancé a dar 10 pasos y me enteré del titular de la noticia. Cinco jóvenes tiraban piedras a un bus de Transantiago. Gritaban asesino y buscaban quebrar los vidrios. El conductor era un hombre mayor, que se llevó el bus del lugar. Carabineros lo custodiaba.

Caminé en dirección a las sirenas y varias personas lloraban en silencio. Eran vecinos que pasaban por el lugar y que veían, en medio de la calzada, el cuerpo de un menor de 4 años, ya sin vida. Cubierto por una frazada. A escasos metros una mujer era contenida por familiares. Daba gritos, alaridos de dolor que rasgaban el alma de quienes la escuchamos. Pensé era la madre, pero tras conversar con testigos, me aseguraron que era una tía.

La madre, me aseguraron testigos, quedó inconsciente y fue trasladada por una ambulancia al Hospital El Carmen de Maipú, sin saber el destino de su hijo.

Y ahí me quedé en silencio. Como uno de los tantos curiosos, dando bocanadas a un cigarrillo encendido a modo de tranquilizante. Mirando al cielo como si desde allá pudieran llegar explicaciones. Me quedé con los ojos cerrados, escuchando los gritos. Y de pronto ese niño era Ema, era Facundo (ambos hijos míos). De pronto ese cuerpo inerte era un ser querido, era el hijo de un amigo, el nieto o sobrino de alguien. De pronto era uno de tus hijos. Uno de los tantos niños que hay en nuestra comuna. Y me sentí tan triste, que no encuentro las palabras para explicarlo.

Llegué a mi domicilio y me abracé con fuerzas a Ema. Le di besos y lloré como un niño. Nadie a esa edad debería morir.

CAMBIOS URGENTES

Lo que queda claro, es que en la intersección de 4 álamos con segunda transversal es urgente que vaya algún ingeniero en tránsito a ver lo que sucede. Tanto 4 álamos, como segunda transversal son calles de un ancho importante, y el problema está dado pues cuando vienes por 4 álamos, el verde te permite girar con velocidad hacía segunda transversal. El tema es que el verde peatonal de segunda transversal, también está activo. Entonces giran autos o buses con luz verde, y atropellan a peatones que cruzan también con luz verde.

Tal vez desde el Municipio de Maipú se podría enviar a alguien. Y no lo digo con el ánimo de culpar al ente edilicio por el accidente, sino desde un ánimo de evitar que vecinos inocentes, sean atropellados con resultado de muerte, por conductores que, hay que decirlo, no se subieron a sus vehículos pensando en asesinar a alguien.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido616 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido616 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,386 lecturas
Noticias
30 compartido1,386 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,636 lecturas1
Noticias
20 compartido1,636 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

8 comentarios

  1. hola me quede sin aliento ya que soy de la comuna y lucho por hacer una casa hogar en la cuarta re guion al ver tu reportaje me convenzo dia con dia que hay que alejar un poco a los niños de este uracan santiaguino me gustaría añadirte como miembro del grupo hogar jesus delos puentes gracias es muy importante que personas como tu se preocupen por el destino de las vidas

    Reply
  2. Es triste ver k están pasando accidentes, cada vez más seguido, pero en el caso de esa intersección, no es x culpa de los semáforos, sino x la ignorancia o la falta de empatía de parte de los conductores. Yo soy camionero y veo todos los días, las imprudencias k cometen los choferes, x tratar de llegar un par de minutos antes a su destino y tb me sumó, cuando ando manejando vehículos livianos, no así en los camiones.
    Aki el gran problema es, o somos mejor dicho, nosotros mismos k manejamos y eso es lo k debemos cambiar, la formación de los futuros conductores, hay k enseñarles desde pekeños a manejar, las leyes del tránsito y a tener empatía con los peatones, ciclistas, animales, y otros vehículos motorizados.
    Saludos!!

    Reply
  3. Que pena lo sucedido,yo vivo a 2 cuadras de ahi,tengo mi hija que tiene 4 añitos también,me moriría si le pasara algo a mi hija,no me puedo dimencionar él dolor por esa familia,solo darle fuerza.
    Muchas veces cruzando con mi hija he tenido ese problema,teniendo k cruzar apurado y temeroso en segunda transversal,porque él mismo verde que es para ti también es para los vehículos que vienen de 4 alamos.
    Creo que de la municipalidad tienen que solucionarlo y para hoy,no para mañana antes que hallan mas desgracias,creo que la solución es con los semáforos de 3 tiempos…..

    Reply
  4. Nosotros veníamos desde 2da transversal cuando sucedió todo esto,fue muy impactante mi marido asistió al niño pero él ya estaba sin vida,igual somos padres es un dolor muy grande,como dice Marcelo Fierro, es culpa nuestra por andar corriendo el dia dia,si hay un problema de semáforo pero también de prudencia, aquel hombre no creo que haya querido atropellar a nadie tuvo la mala fortuna de tocarle a el mucha fuerza y buena vibra para las dos familias que están en un muy mal momento….

    Reply
  5. Vivo en Maipú y cerca de ese lugar del maldito asiente que le costo la vida a un angelito, que dios lo tenga en sus brazos y que descanse en paz, para la familia mi condolencias y mucha fuerza para salir adelante, se que les costara mucho porque perder un hijo debe ser muy doloroso.

    Reply
  6. Nicolas, no pude evitar contener las lagrimas, al leer la noticia, y como bien dices,también me puse en el lugar que la situación fuera mía, solo de ver la imagen del pequeño cuerpecito de un niño tirado en ese frió pavimento y oscuro pavimento, me invade la tristeza y la angustia. también es cierto que nadie sale de sus casa pensando en matar a nadie, el conductor también tiene familia, tal vez hijos, nietos, sobrinos etc… es una muy trágica situación. ” no nos queda nada mas que pedirle a Dios Padre, de consuelo a paz a su familia en estos momentos tan dolorosos”.

    Reply
  7. asi es es crudo vivir esa situacion pero ya no es la primera vez que ocurre estos accidente en esa esquina y por eso queremos aser justicia por mi sobrino maximo es un dolor que nunca se va a pasar solo uno aprende a vivir con ese dolor, asi lametablemente son los ingeniero de chile asi como ganan millones de pesos y lamentablemente este asecino esta suelto sin concienicia de nada lamentablemente chile se mueve por el maldito dinero y la gente de clase media pierde todo …

    Reply

Comenta nuestras noticias