72 Views
1 Comments

Haus: la aplicación móvil que te conecta con tus vecinos en casos de emergencia

Haus es una app gratuita para alertar a tus vecinos en caso de emergencia.

¿Vives en un edificio con 300 departamentos, un condominio con 50 casas o un pasaje con 10? En cualquiera de ellas puedes descargar Haus gratis, ingresar tu dirección y acceder a una red de apoyo vecinal tan grande como sea tu grupo de vecinos. ¿Tienes una emergencia? Más de 100 personas podrían ir camino a ayudarte en sólo 3 segundos.

Haus tiene un botón de pánico que al ser activado emite un mensaje automático a toda tu red de vecinos indicando tu nombre, dirección y el tipo de emergencia que tienes. ¿La gran diferencia con whatsapp? El sonido de la notificación es una sirena para pararle los pelos a cualquiera y abre automáticamente un chat con todos tus vecinos para coordinarse ante la emergencia.

Son muchas las personas que están usando Haus en Chile en comunidades vecinales de edificios, barrios, pasajes y condominios de más de 50 comunas. La experiencia más exitosa hasta ahora ocurrió en Puente Alto donde 10 vecinos reaccionaron en 5 segundos al llamado de emergencia de una vecina que vio a un desconocido saltar la reja de su casa.

Como no todo se trata sólo de emergencias y el poder de una red vecinal es muy grande, también puedes:

  • Crear plebiscitos vecinales y votar desde tu celular.
  • Crear anuncios comunitarios para intercambiar datos y avisos con tus vecinos. Vender ese coche que ya no ocupas a tu vecino del frente.
  • Enterarte de lo que pasa en tu comuna leyendo tu muro de anuncios integrado a las comunicaciones municipales.
  • Dejar de recibir 500 mensajes de whatsapp de tu grupo de vecinos y tener canales de comunicación separados según temas de interés como #seguridad #gastoscomunes #mascotas #administración y otros.

Haus fue recientemente incubada por la Gen-E, la Incubadora de Emprendimientos Sociales de la PUCV, y es una de las primeras APPs móviles desarrolladas en Chile en entrar al mercado brasileño. La versión brasileña de Haus tiene ya más de 100 usuarios que están comenzando a crear sus comunidades para experimentar el poder de su red vecinal. Premiada en México como herramienta para combatir la delincuencia.

Haus es una APP gratuita y siempre lo será; Puede ser descargada para android y iphone

Publicidad




One Comment

  1. A propósito de los escándalos por el negociado de la basura en Maipú. Antes era frecuente oír a la gente decir que la ‘política era una basura’: ahora esa metáfora se hace literal, política y basura se unieron, en un maridaje que será difícil de sacar del imaginario popular, que no perdona”.

    Todo esto debido de los malos olores, que ya se están sintiendo con las primarias que se vienen en nuestro querido Maipú. Con venganzas, pasadas de facturas, uso de recursos municipales para campañas, mariconadas, agresiones de todo tipo, corrupción, “quitadas” de candidatos a concejales, funcionarios municipales obligados a participar en campañas, honorarios, los formalizados, la permanente cortada de cola, ambiciones desmedidas, acarreos, amenazas, deslealtades y todo tipo pestilencia de la basura política de Maipú y que afectaran a los vecinos irremediablemente, siendo una analogía de la coyuntura nacional que atraviesa nuestro país.

    En Maipú hemos tocado fondo, y metafóricamente ojala que el incendio del vertedero Santa Marta sirva para purificarnos y como una catarsis, necesitamos un Guillatún.

    Reply

Comenta nuestras noticias