45 Views

Christian Vittori entrega precauciones a tomar en cuenta producto del incendio en el vertedero Santa Marta

Hoy, todo Santiago amaneció con una nube de humo sobre sus techos, producto del incendio en el vertedero Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante.

Aunque, el Intendete Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “no hemos llegado a nivel de alerta ni de emergencia” y que la nube, presente en gran parte de de Santiago, no es toxica. El Colegio Médico sí se puso en alerta.

El presidente del Departamento de Medio Ambiente del gremio, Andrei N. Tchernitchin, dijo a La Tercera, que el humo “afecta neurotransmisores, deja secuelas para el resto de la vida, produce enfermedades para el futuro (…) las dioxinas producen que los niños van a tener más infecciones, problemas intestinales, daños neuroconductuales, daños de inteligencia y memoria y basta con un día de exposición”.

Las recomendaciones del Colegio Médico es hacer un reposo relativo, cerrar las ventanas de las casas y que mujeres embarazadas, sobre todo en los tres últimos meses de gestación, y niños de 2 años deberían abandonar la Región Metropolitana.

Fuente: La Tercera

Medidas que tomó la Municipalidad de Maipú

Tomamos medidas de suspender las actividades deportivas que nosotros ampliamos en nuestros programas de verano. También hemos pedido a los directores de nuestros Cesfam mantener un monitoreo permanente para ver si tenemos un aumento por enfermedades respiratorias. Hasta las 10 de la mañana no existido ningún aumento distinto a lo normal”, dijo, esta mañana, el alcalde de nuestra comuna a Canal 13.

Además, agregó que el aumento de las consultas médicas va  a depender del comportamiento del viento durante esta tarde, ya que hay probabilidades de que la columna de humo pueda avanzar hacia el poniente.

El alcalde suspendió todas las actividades deportivas de la comuna, por hoy. Además, recomendó “eliminar las actividades que requieran un mayor esfuerzo físico como correr, trotar, andar en bicicleta”.

Si algún vecino tiene algún tipo de problema producto de esta emergencia ambiental, la Municipalidad de Maipú tiene a disposición el número telefónico 1418, que es gratuito y se puede llamar desde teléfonos fijos, como celulares.

“Yo creo que falta la opinión de expertos, yo me imagino que en el transcurso de la mañana se va reunir un panel de expertos en el lugar del acontecimiento, para transparentar mucho más la información sobre situación, que es mucho más compleja de lo que se ha logrado informar durante el transcurso de la mañana. Eso es necesario para la tranquilidad de todos los habitantes de la región”. dijo, al finalizar, Christian Vittori.

Publicidad




Comenta nuestras noticias