Obras que cambian realidades: Nueva infraestructura en colegios municipales de Maipú

19 enero, 2016
46 Lecturas
1 comentarios

En la comuna  Maipú estamos comprometidos con la calidad de la educación que brindamos a quienes han confiado en nuestra red de colegios municipales para educarse. Por ello nos preocupamos también del buen estado de la infraestructura en que nuestros alumnos y alumnas desarrollan sus estudios.

En este sentido, el Liceo Bicentenario de Niñas, inauguró la segunda etapa de sus instalaciones, las que permitirán atender cuatro nuevos cursos entre séptimo básico y cuarto medio. Dichos trabajos tuvieron una inversión de 1.848 millones de pesos.

El alcalde Christian Vittori manifestó que “estamos comprometidos con el  mejoramiento de la educación, con el histórico propósito de construir un sistema nacional de educación pública, gratuita y de calidad. Trabajamos en la formación de ciudadanos responsables desde la infancia, fortaleciendo los énfasis curriculares en los establecimientos de educación municipal y sobre todo, brindando las condiciones para que nuestros alumnos se eduquen en un entorno amigable, con los mejores estándares de calidad”.

Reparaciones en establecimientos educacionales

En 2015, la meta  fue cambiar la fachada en 20 establecimientos de la red CODEDUC, las cuales fueron pintadas y renovadas. El financiamiento de estos trabajos fue financiado en parte por el Plan Pintura Mineduc, junto al presupuesto operacional CODEDUC 2015, con un monto de 290 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, 26 establecimientos educacionales y 24 jardines infantiles y salas cunas municipales fueron sometidos a trabajos de mantención, tales como arreglos eléctricos, cambios de puertas y chapas, reparación de baños, reparación de techumbres, entre otras labores.

Tal vez te interese leer...

Melero, Silber y Camargo: tres cartas fuertes de Maipú se enfrentan en debate de CNN
Noticias
44 compartido633 lecturas
Noticias
44 compartido633 lecturas

Melero, Silber y Camargo: tres cartas fuertes de Maipú se enfrentan en debate de CNN

Editor - 17 octubre, 2017

Camargo confrontó con fuerza a ambos contrincantes, que llevan años en el Congreso: “Son una casta, son los mismos de…

Transversal llamado a votar y a impulsar  cambio constitucional
Noticias
30 compartido386 lecturas
Noticias
30 compartido386 lecturas

Transversal llamado a votar y a impulsar cambio constitucional

Editor - 17 octubre, 2017

En el Congreso Nacional Santiago se dieron cita el día lunes 16 de octubre, candidatos/as de la casi totalidad  de…

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?
Noticias
44 compartido1,222 lecturas
Noticias
44 compartido1,222 lecturas

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?

Nicolás Aravena - 16 octubre, 2017

Estamos en pleno periodo de elecciones, y se hace normal que los candidatos a diputados estén repartiendo panfletos, imprimiendo PVC…

comentario

  1. Bien por la preocupación, pero que hay de este reclamo :

    CARTA PÚBLICA PARA EL CONCEJO COMUNAL DE MAIPÚ

    EL CHISTE DEL DÍA Maipú, 12 de enero 2016
    Pareciera que el concejo comunal de Maipú fuera realmente un chiste ya que lo que sale aprobado de este cuerpo legal no es considerado con seriedad ,tal es el caso ocurrido con la aprobación del presupuesto para el año 2016 en lo que se refiere a la construcción del gimnasio del liceo El Llano tramitado ya por 5 años, aprobado y ratificado por el concejo comunal en audiencia pública del 17 de mayo 2012 y finalmente financiado con fondos municipales y aprobado por el concejo comunal en 2015 para su construcción en las vacaciones escolares del 2016.
    Hasta ahí todo bien a pesar de la larguísima tramitación para hacer realidad el anhelado gimnasio para los esforzados alumnos y profesores del Liceo El Llano
    Pero en la Ciudad feliz ocurren cosas raras… y a pocos días de su aprobación por el concejo comunal el nuevo director de Secpla Maipú se pasa por el trasero dicho acuerdo y decide no construir el citado gimnasio y destinar los recursos a otros misteriosos fines, a todo esto ni el concejo comunal con su alcalde a la cabeza se pronuncian para nada sobre esta situación que al parecer para ellos es absolutamente “normal”. Un chiste de mal gusto ,lo sentimos por los vecinos de 4 Álamos que esperaban con ansias la realización de este proyecto , también lo sentimos por los alumnos y docentes del Liceo El Llano que tendrán que esperar otro año haciendo sus actividades a pleno sol en tiempos de calor y con lluvias y frió en invierno.
    Por eso demandamos de la autoridad una respuesta seria que asegure que en el futuro no se repitan estas indeseables situaciones producto de la ineficiencia de los responsables.

    Centro Cultural Ceibo Maipú

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad